Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Autos

Chevrolet se prepara para el 2020 con el lanzamiento de la Suburban 2021

Más espacio y mejor suspensión serán la característica principal de este nuevo modelo

Por: César Cerda

Chevrolet se prepara para el 2020 con el lanzamiento de la Suburban 2021

Chevrolet se prepara para el 2020 con el lanzamiento de la Suburban 2021

Chevrolet presentó a la nueva generación de la Suburban durante una develación especial que se llevó a cabo en la casa de las armadoras norteamericanas: Detroit, Michigan, en los Estados Unidos. Es ahí donde la marca del corbatín reveló que, además de una nueva cara, la SUV de tamaño completo tendrá más tecnología y un crecimiento en espacio del 19 por ciento en la tercera fila de asientos.

Es la fachada la que muestra el grueso de los cambios principales, con una fisonomía muy parecida a la línea de pickups de Chevrolet, específicamente de la Silverado.

El plano frontal se caracterizará por tener cierto volumen, además de una parrilla más generosa, faros adelgazados y una apariencia general más robusta y agresiva.

Los laterales no tienen prácticamente ningún trazo marcado, pero la parte trasera mejora las ópticas y “limpia” casi en su totalidad de adornos, salvo un par de molduras y un difusor en una posición más baja.

El principal atractivo del habitáculo viene en la tercera fila, que ahora será más amplio, además de contar con equipo que incluye hasta cinco pantallas repartidas en oda la cabina. La que está destinada para el entretenimiento tendrá un tamaño de 10 pulgadas, mientras que el panel de instrumentos será de ocho.

Aunado al resto de las amenidades, la nueva Suburban podrá equipar una head up display de 15 pulgadas y mejoras en seguridad, como frenado automático de emergencia, visión envolvente y alerta de tráfico cruzado.

Varias serán las configuraciones mecánicas, pero destacan las variantes V8 de 6.5 y 5.3 litros, además de una alternativa de 3.0 litros turbocargada propulsada por diesel. Además, la nueva caja de 10 cambios y accionamiento automático será agregada a las opciones mecánicas de la SUV de tres filas.

Será durante el segundo semestre del 2020 cuando Chevrolet ponga a disposición de los compradores las nuevas versiones de la Suburban y del Tahoe, ambos ya comercializados como modelo 2021.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones