Viernes, 26 de Abril 2024

El legado de una empresa familiar

En el marco de la FIL, Jesús Mora presentó “La transformación de la empresa familiar consciente”, una guía para la trascendencia en los negocios

Por: El Informador

José de Jesús Mora es doctor en Educación Holística y es autor de tres libros. EL INFORMADOR/F. Atilano

José de Jesús Mora es doctor en Educación Holística y es autor de tres libros. EL INFORMADOR/F. Atilano

Con la finalidad de dotar de herramientas necesarias para impulsar la trascendencia de las empresas familiares, fue presentado el libro “La transformación de la empresa familiar consciente”, del autor José de Jesús Mora, en el World Trade Center de Guadalajara, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL).

El ejemplar, a cargo de la editorial Universo de Letras, busca que a través de la colaboración, la armonía y aprendiendo a sobrellevar los conflictos que puedan presentarse, las empresas familiares crezcan y dejen huella en su entorno, protegiendo los intereses de todos los involucrados.

“En este libro hablamos de las empresas familiares que tienen como objetivo dejar una huella positiva en este planeta, es decir, que no solo buscan generar valor, generar trabajo o utilidades, sino que también hay un propósito de trascender, de generar conciencia colaborativa y el beneficio y el interés de todos los involucrados alrededor de su negocio, cuyo eje rector es la colaboración”, expresó el autor.

Si bien el enfoque sistémico es importante en este proceso -gracias a que ofrece un panorama funcional de lo que ocurre en las interacciones de la dinámica familiar conformada como una empresa- para Mora este sistema no es suficiente por sí solo pues “se queda corto” cuando se busca que la empresa trascienda.

Mora considera que desde un panorama holístico es posible que, a través de una “indispensable” atención plena, se contemplen todos los intereses de los involucrados: empresa, familia, propietarios, líderes, consejeros, ejecutivos, empleados, proveedores, clientes, sociedad, entre otros, para en conjunto lograr el objetivo de la compañía.

“El espíritu colaborativo es el punto justo donde se benefician todos los involucrados. Su propósito principal debe ser innovar, porque lo que están buscando es generar productos, servicios y modelos que beneficien a todos los interesados y los involucrados”, añadió.

José de Jesús Mora es doctor en Educación Holística y hasta ahora ha escrito y presentado tres libros, además de ser coautor de otro ejemplar, en los cuales se abordan temáticas enfocadas al concepto de “empresa consciente” aplicado a las empresas familiares. El fundamento principal: el interés y consideración de todos los interesados en ellas.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones