Viernes, 26 de Abril 2024

El aumento en montos de créditos Infonavit reactivará sector vivienda

Se espera que con la colocación de préstamos a trabajadores con salarios menores a siete mil pesos los desarrolladores de vivienda puedan sacar el inventario que tenían atorado por la cancelación de subsidios

Por: El Informador

En la sede de la BMV se realizó el campanazo del lanzamiento del Programa de Aumento de Montos Máximos de Crédito. NOTIMEX/G. Granados

En la sede de la BMV se realizó el campanazo del lanzamiento del Programa de Aumento de Montos Máximos de Crédito. NOTIMEX/G. Granados

El aumento en los montos de créditos Infonavit para trabajadores que ganan hasta siete mil pesos ayudará a reactivar al sector de la vivienda en la segunda mitad del año, y con ello la generación de empleos directos e indirectos relacionados, aseguró la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

“El trabajo tripartito que se está llevando a cabo en el Infonavit es ejemplo de que es posible plantear el crecimiento económico desde un enfoque ciudadano, con lo cual se fortalece México y las más de tres millones de familias que se encuentran en el segmento salarial en el que este programa se enfoca”, señaló el presidente nacional del organismo, Gonzalo Méndez Dávalos.

Precisó que el Programa de Aumento de Montos Máximos de Crédito atiende la demanda de vivienda de los derechohabientes que ganan entre dos mil 568 y siete mil 191 pesos al mes, y si bien aún hay mucho trabajo por hacer, es un paso importante para retomar el ritmo del tren de la vivienda.

“Garantizar el bienestar de las familias mexicanas requiere del trabajo conjunto de los sectores público y privado, por ello reconocemos la apertura que el director general del Infonavit (Carlos Martínez) ha tenido hacia los empresarios del sector”, comentó Méndez Dávalos.

Ayer se dio el banderazo de salida a los créditos Infonavit con montos máximos para las personas que ganan hasta siete mil pesos, con lo cual se esperaría que los desarrolladores de vivienda puedan sacar el inventario que tenían atorado por la cancelación de subsidios.

Con ello se prevé que, hacia la segunda mitad del año, repunte la colocación de créditos para este segmento de la población, que muestra una caída de entre 20% y 25% con respecto al año pasado, cuando la cartera total del Instituto muestra un crecimiento de tres por ciento.

Arranque en la Bolsa

Durante una ceremonia simbólica en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el director general del Infonavit), Carlos Martínez , dijo que busca “que los desarrolladores tengan la seguridad de que sus inversiones encontrarán un mercado con reglas claras, sin distorsiones exógenas y donde la competencia será recompensada”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones