Viernes, 19 de Abril 2024

Mitad de créditos del Infonavit irá para quienes ganan 10 mil pesos

El organismo otorgará 377 mil préstamos para la compra de vivienda durante este año, de los cuales 205 mil serán destinados a quienes no ganan más de cuatro UMA

Por: El Informador

El monto de este año para el Programa de Financiamiento hipotecario es de 161 mil millones de pesos. EL INFORMADOR/Archivo

El monto de este año para el Programa de Financiamiento hipotecario es de 161 mil millones de pesos. EL INFORMADOR/Archivo

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) proyecta que poco más de la mitad de los créditos hipotecarios que entreguen en 2019 sea para aquellos que tienen ingresos de 10 mil pesos, o menos, al mes.

Según el Plan Financiero del organismo para el periodo 2019-2023, en este año proyecta entregar más de 377 mil créditos para la compra de vivienda, de los cuales 205 mil serán destinados a quienes no ganan más de cuatro Unidades de Medida y Actualización (UMA).

El plan establece que el monto de este año para el Programa de Financiamiento hipotecario sea de 161 mil millones de pesos, cifra que esperan tenga un “incremento moderado” hasta 2023, cuando aumentaría 22% comparado con el año en curso.

En marzo, el Gobierno federal anunció la creación del programa “Responsabilidad Compartida”, con el objetivo de hacer un descuento a los usuarios afectados por el incremento de su deuda a través de los años. Sin embargo, ante la gran cantidad de requisitos para poder calificar en el programa, solo una fracción de los créditos es apta para el programa.

El lunes, el Infonavit informó la creación de otro programa, esta vez de 900 millones de pesos, para premiar a todos los trabajadores que han cumplido con el pago de su hipoteca y ya han cubierto 90% de su deuda. El dinero restante será saldado por la institución. Se planea que el programa arranque en septiembre y beneficie a unas 40 mil familias. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones