Jueves, 25 de Abril 2024

El T-MEC no pone en riesgo a México: Seade

En reunión con el Senado, el subsecretario para América del Norte y negociador del convenio insiste en que no habrá intromisión laboral de EU

Por: El Informador

Jesús Seade (corbata azul), subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, informa sobre el T-Mec en reunión extraordinaria de comisiones del Senado. SUN/I. Stephens

Jesús Seade (corbata azul), subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, informa sobre el T-Mec en reunión extraordinaria de comisiones del Senado. SUN/I. Stephens

El Tratado comercial entre México, Estados Unidos (EU) y Canadá (T-MEC), no pondrá en riesgo los intereses de la nación en ningún tema, aseguró el subsecretario para América del Norte y negociador del convenio, Jesús Seade, en una reunión con el Senado de la República.

El funcionario federal hizo entrega del protocolo modificatorio al T-MEC, que consta de 37 páginas e incluye un Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida en Instalaciones Específicas, que dicta la forma de integración y de operación de los paneles laborales.

“No hay inspectores para nada, lo que hay en su lugar es un mecanismo que se ha realizado por décadas en temas comerciales”, aclaró.

La Cámara Alta avalará hoy el addendum o añadido al T-MEC.

Diversos actores de la política y el sector empresarial de México celebraron el proceso de ratificación ocurrido el martes.

“Fue un buen día para el país, ya salimos de esto y hay condiciones inmejorables para invertir en México”, expresó el Presidente Andrés Manuel López Obrador. “Vamos a tener ventajas como país para que puedan establecerse empresas”, complementó.

El Mandatario avaló el trabajo del negociador mexicano del T-MEC, Jesús Seade. “Fue un buen acuerdo que pensaban no se iba a firmar, pero sí se concretó gracias a Seade. Se debe a él en mucho que se haya firmado, es un excelente negociador y conoce a los negociadores de Estados Unidos y Canadá”, amplió.

El Banco de México (Banxico) coincidió con López Obrador sobre el T-MEC. “El potencial beneficio que ésta noticia puede tener, sobre todo una vez que se lleve a cabo su ratificación, en ese caso podría inducir a una mayor inversión”, dijo el director general de Investigación Económica, Daniel Chiquiar.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones