Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019

El SAT confirma despidos; pide que sean con apego a la ley

Además se eliminarán altos sueldos y privilegios de funcionarios de alto nivel

Por: SUN

El Sistema busca reajustar sus unidades administrativas y compactar diversas áreas. EFE

El Sistema busca reajustar sus unidades administrativas y compactar diversas áreas. EFE

Sin especificar el número de empleados que resultaron afectados ni el monto del ahorro por otras medidas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó los miles de despidos de trabajadores de confianza, y anunció que también se eliminarán los privilegios y altos sueldos a funcionarios públicos de nivel directivo.

Lo anterior como parte de los principios de austeridad que se ejercerán a recursos en forma racional al combate frontal de la corrupción.
A través de su cuenta de Twitter, el SAT explicó que como parte de esta reorganización no resulta ajeno a ese compromiso.

Señaló que tras el análisis organizacional y con la finalidad de evitar duplicidad de funciones e incrementar la eficiencia, las Administraciones Generales del SAT propusieron reajustar sus unidades administrativas, determinando las áreas y plazas que se podrían compactar, previendo no impactar la calidad de los servicios ni los procesos recaudatorios.

Aunado a ello también se eliminarán los privilegios y altos sueldos a funcionarios públicos de nivel directivo; se ejercerán recursos en forma racional y se combatirá frontalmente la corrupción.

Señaló que las medidas se empezaron a implementar esta semana en distintas oficinas de la Ciudad de México y, a partir del jueves, en el resto del país, abarcando en ciertos casos la supresión total de nuestras administraciones desconcentradas.

Sin quejas por la forma

El SAT informó que por los despidos, hasta ayer no se habían recibido quejas sobre la forma en que la medida de austeridad está siendo aplicada, pero no precisó cuántas. La atención a los procesos de recaudación, fiscalización, jurídicos, así como, la atención a los contribuyentes para el adecuado cumplimiento de sus obligaciones fiscales están garantizados, aseguró el SAT.

Temas

Lee También

Comentarios