Jueves, 28 de Marzo 2024

El IMSS pone en operación servicio digital para pago de incapacidades

Por primera vez, se cuenta con una herramienta digital que permite consultar el histórico de incapacidades, tanto al propio asegurado como a su empresa

Por: NTX

Los dos nuevos servicios digitales facilitan el pago de incapacidades en cuenta bancaria y la consulta de este pago en línea. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los dos nuevos servicios digitales facilitan el pago de incapacidades en cuenta bancaria y la consulta de este pago en línea. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha dos nuevos servicios digitales para facilitar el pago de incapacidades en cuenta bancaria y la consulta de este pago en línea.

El Instituto informó que a través de la estrategia IMSS Digital, ahora es más sencillo y seguro el cobro de las incapacidades por parte de los asegurados, además de que, por primera vez, se cuenta con una herramienta digital que permite consultar el histórico de incapacidades, tanto al propio asegurado como a su empresa.

Detalló que este nuevo canal de pago de incapacidades permite recibir los subsidios en la cuenta bancaria del asegurado mediante transferencia electrónica, con lo que los asegurados podrán recibir su prestación económica sin acudir al banco y en un solo trámite.

Para obtener el beneficio de esta nueva modalidad de pago el IMSS invita a los asegurados a registrar su Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), ya sea en el Escritorio Virtual del IMSS http://www.imss.gob.mx/derechoH/escritorio-virtual, o bien, acudir directamente su Unidad de Medicina Familiar.

Agregó que en el mismo portal se liberó el servicio de consulta de incapacidades, una herramienta digital que permite conocer a los asegurados el histórico de sus incapacidades, el estatus de pago en caso de generar derecho a subsidio y el monto del subsidio por cada incapacidad.

Asimismo, los patrones podrán conocer el folio, ramo, fecha de inicio, fecha de término y días autorizados de las incapacidades de sus trabajadores.

Además, si tienen suscrito Convenio de Pago Indirecto y Reembolso de Subsidios, conocerán el monto del subsidio y podrán descargar sus facturas de reembolso por periodo de facturación o ramo de aseguramiento. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones