Viernes, 19 de Abril 2024

El IFT renueva concesiones para Televisa

La empresa informó que la prórroga tiene un plazo de 20 años a partir de la fecha prevista para su vencimiento

Por: El Informador

Para lograr la prórroga, Televisa tuvo que cumplir con requisitos electorales, fiscales, técnicos, programáticos, legales y económicos. ESPECIAL

Para lograr la prórroga, Televisa tuvo que cumplir con requisitos electorales, fiscales, técnicos, programáticos, legales y económicos. ESPECIAL

El IFT ha aprobado la renovación de las concesiones para las señales de televisión radiodifundida conocidas como Las Estrellas, Canal 5, Canal 9, Foro TV y varios canales locales, por un plazo de 20 años a partir de la fecha prevista para su vencimiento, dio a conocer Televisa.

"Las 225 estaciones de televisión con las que cuenta Televisa han tenido varias renovaciones, siendo la última la otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el 2006"

En un comunicado, la empresa señaló que 60% de la radiodifusión concesionada ha estado en proceso de renovación de concesiones, en los últimos meses, ante las autoridades competentes.

"Las 225 estaciones de televisión con las que cuenta Televisa han tenido varias renovaciones, siendo la última la otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el 2006".

Desde el año 2014, está vigente el proceso de prórroga de concesiones de manera que es la primera ocasión en que la televisora se somete a una revisión integral de esta naturaleza y la cual obliga a que todas las autoridades que co-regulan el cumplimiento de las obligaciones de concesionarios emitan un dictamen.

"Entre ellas, se incluyen dos organismos autónomos, el Instituto Nacional Electoral y el IFT, y tres dependencias del Ejecutivo Federal, la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la SCT".

Televisa subrayó que para lograr la prórroga tuvo que cumplir con requisitos electorales, fiscales, técnicos, programáticos, legales y económicos, además de adelantar seis años el inicio de sus transmisiones digitales y la conclusión de su señal analógica, "cuando ésta estaba originalmente prevista para el 2021".

Cuando la televisora sea notificada por el regulador, pagará la contraprestación que corresponde ante la Tesorería de la Federación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones