Jueves, 28 de Marzo 2024

El FMI aprueba nueva línea de crédito a México por 88 mil MDD

La SHCP y Banxico destacan que lo anterior constituye un reconocimiento a la solidez de la economía mexicana

Por: SUN

Las autoridades están comprometidas con una trayectoria de consolidación que llevará a una reducción de la relación de la deuda pública. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las autoridades están comprometidas con una trayectoria de consolidación que llevará a una reducción de la relación de la deuda pública. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Fondo Monetario Internacional (FMI) renovó anticipadamente la Línea de Crédito Flexible (LCF) para México por dos años más, por un monto de 88 mil millones de dólares.

La secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico), destacaron que lo anterior, constituye un reconocimiento a la solidez de la economía mexicana.

El Directorio Ejecutivo del FMI acordó mantener un acceso al instrumento por un total equivalente a aproximadamente 88 mil millones de dólares.
La cobertura de la LCF es nuevamente por dos años y el acceso a los recursos, en caso de requerirse, continúa siendo inmediato y sin condicionalidad alguna.

El FMI continuará realizando una revisión de este instrumento al cabo de un año para corroborar la fortaleza del marco macroeconómico.

Al respecto la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, comentó:

"Las políticas macroeconómicas y los marcos de políticas de México siguen siendo muy sólidos. La política monetaria se guía por un régimen de objetivos de inflación en un contexto de tipo de cambio flexible. La política fiscal se rige por la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y las autoridades están comprometidas con una trayectoria de consolidación que llevará a una reducción de la relación de la deuda pública a PIB en el mediano plazo. El marco de regulación y supervisión financiera es sólido".

Destacó que las autoridades han implementado una ambiciosa agenda de reformas estructurales que está empezando a mostrar resultados y debería ayudar a impulsar el crecimiento en el mediano plazo".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones