Viernes, 26 de Abril 2024

El CRT busca aumentar la venta de tequila en Brasil

El organismo tequilero trabaja en ajustes a los valores en los parámetros fisicoquímicos para entrar de lleno al mercado brasileño, que recientemente aceptó la Denominación de Origen de la bebida mexicana

Por: El Informador

Al cierre de 2018, Brasil importó 689 mil 371 litros de tequila. EL INFORMADOR/Archivo

Al cierre de 2018, Brasil importó 689 mil 371 litros de tequila. EL INFORMADOR/Archivo

El Consejo Regulador del Tequila (CRT) destacó que con la modificación de la definición de “tequila” por parte de las autoridades brasileñas (hecho que ocurrió el pasado 23 de mayo), se homologaron las normativas entre este país y México y se está a un paso de eliminar las barreras no arancelarias para la bebida local existentes en la nación sudamericana.

A través de un comunicado, el organismo indicó que sólo está pendiente hacer ajustes en lo correspondiente a los valores en los parámetros fisicoquímicos.

“Esta noticia reviste gran importancia, toda vez que significa un enorme paso para la protección del tequila en Brasil, aunado al reciente reconocimiento como Denominación de Origen obtenido el pasado febrero de 2019”, recalcó en el documento.

El Consejo agregó que el siguiente paso en Brasil es continuar con los procedimientos administrativos para abrogar una ley, de modo que al concluirse este proceso se eliminen las barreras no  arancelarias que existen entre ambos países.

Resaltó que al cierre de 2018, Brasil se colocó en el décimo séptimo lugar de países importadores de tequila, con 689 mil 371 litros, provenientes de nueve empresas productoras.

Acentuó que entre enero y mayo se han exportado a Brasil 143 mil 766 litros de tequila. “Una vez que se eliminen las barreras no arancelarias en su totalidad, se espera un repunte en las exportaciones a esa nación”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones