Viernes, 10 de Mayo 2024

El "Black Friday" busca facturar casi seis MMDD en EU

Se espera que la mayoría de las compras sean adquiridas través de internet

Por: EFE

Según un informe de la consultora Deloitte, aunque la mayoría (81 %) de compradores acudirán a las tiendas o la pantalla este Viernes Negro. AFP/ ESPECIAL

Según un informe de la consultora Deloitte, aunque la mayoría (81 %) de compradores acudirán a las tiendas o la pantalla este Viernes Negro. AFP/ ESPECIAL

Estados Unidos vive hoy otro "Black Friday", una jornada estrella para el comercio en la que se espera que se incremente la facturación a casi seis mil millones de dólares, especialmente por internet, teniendo en cuenta el frío que afecta a parte del país y la comodidad de las pantallas.

Según datos de la firma Adobe Digital Insights, esta mañana ya se habían recaudado 643 millones de dólares en ventas "online", un 27.8 % más respecto al año pasado, mientras que los cálculos para este día se sitúan en cinco mil 900 millones.

Adobe, que analiza los datos web de 80 de los 100 principales minoristas de EU, anunció hoy que la facturación "online" este jueves alcanzó tres mil 700 millones de dólares, un crecimiento récord del 27.9 % interanual.

Muchos analistas se preguntan si el "Black Friday" está perdiendo protagonismo pese a atraer al mayor número de compradores, 116 millones de los 146 millones previstos para los cinco días de rebajas.

Este viernes había una menor afluencia en las tiendas físicas de la Gran Manzana en comparación con otros años, en parte por las bajas temperaturas, que ayer marcaron el Día de Acción más frío en la ciudad desde 1901 y, a -7Cº, amenazaron con suspender el tradicional desfile con globos gigantes. Hoy las temperaturas son bajo cero.

Según un informe de la consultora Deloitte, aunque la mayoría (81 %) de compradores acudirán a las tiendas o la pantalla este Viernes Negro, el Ciberlunes se perfila como la jornada de mayor gasto, con un promedio de 170 dólares por persona. Entre Acción de Gracias y el lunes, se estima que el gasto por cabeza será de 420 dólares.

Por su parte, la Federación Nacional de Minoristas (NRF), que el próximo martes informará sobre las ventas totales del "fin de semana largo", destacó en un comunicado "el creciente poder adquisitivo de la Generación Z y los millennials", los adultos jóvenes nacidos entre 1980 y el principio de los 2000.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones