Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018

Economía mexicana se recupera y crece en mayo

Según datos del Inegi, el Indicador Global de la Actividad Económica creció 0.5 por ciento en términos reales durante este mes

Por: SUN

Las actividades agropecuarias alcanzaron un crecimiento de 2.7 por ciento en mayo, el crecimiento mensual más elevado desde junio del año pasado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las actividades agropecuarias alcanzaron un crecimiento de 2.7 por ciento en mayo, el crecimiento mensual más elevado desde junio del año pasado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luego de haber registrado un retroceso mensual en abril, la economía mexicana se recuperó en mayo gracias al crecimiento de las tres grandes divisiones que la comprenden, en particular por el dinamismo del sector servicios, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Global de la Actividad Económica (una especie de PIB mensual) creció 0.5% en términos reales durante mayo de 2018 en relación al mes inmediato anterior, con base en cifras ajustadas por estacionalidad. Esto después de que en abril había reportado una baja mensual de 0.6 por ciento.

Por grandes grupos de actividades, las terciarias que comprenden el comercio, transporte y otros servicios, reportaron un crecimiento de 0.6% durante el quinto mes del año, luego de que en mayo habían retrocedido 0.5 por ciento.

La actividades secundarias, que incluye todo tipo de industria, registró un crecimiento mensual de apenas 0.1%, lo que significó una ligera recuperación luego de dos meses consecutivos de reportar retrocesos.

Finalmente las actividades primarias, es decir, las actividades agropecuarias, alcanzaron un crecimiento de 2.7% en mayo, el crecimiento mensual más elevado desde junio del año pasado, y luego de que en abril de 2018, registrara una disminución de 2.3 por ciento.

En términos anuales, el indicador global de actividad económica tuvo un incremento real de 2.2% durante el quinto mes del año, con lo que se mantiene en terreno positivo desde diciembre de 2009.

Por grandes grupos de actividades, las agropecuarias se elevaron 8.6%, los servicios 2.8% y las actividades industriales avanzaron apenas 0.3% en mayo respecto al mismo periodo del año anterior.

GC

Temas

Lee También

Comentarios