Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018

Economía mexicana crece en segundo trimestre del 2018

Según el Inegi el crecimiento del 2.6% del PIB es mejor al reportado en el mismo periodo de 2017, así como al del primer trimestre de este año

Por: NTX

El crecimiento del PIB es resultado de un incremento, principalmente, del 3.3 por ciento de actividades de comercios y servicios, seguidas de las agropecuarias con un crecimiento de 1.8 por ciento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El crecimiento del PIB es resultado de un incremento, principalmente, del 3.3 por ciento de actividades de comercios y servicios, seguidas de las agropecuarias con un crecimiento de 1.8 por ciento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Durante el segundo trimestre de 2018, el Producto Interno Bruto (PIB) mostró un crecimiento de 2.6 por ciento en términos reales respecto al mismo periodo del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).

Con cifras ajustadas por estacionalidad, el PIB mostró una disminución de 0.2 por ciento en términos reales respecto al trimestre precedente.

El organismo precisó que el crecimiento de 2.6 por ciento, de acuerdo a cifras originales, fue resultado de un incremento en sus tres componentes: las actividades primarias (agricultura, ganadería y pesca) que crecieron 1.8 por ciento; de 1.3 por ciento en actividades secundarias (minería, construcción y manufacturas) y de 3.3 por ciento en las terciarias (comercios y servicios).

El crecimiento del segundo trimestre, de acuerdo con las cifras originales, fue mejor al reportado en el mismo periodo de 2017 (de 1.8 por ciento), así como al resultado del primer trimestre de este año (de 1.4 por ciento); con este resultado, el PIB creció 2.0 por ciento.

El resultado de cifras desestacionalizadas indica que la disminución de 0.2 por ciento en términos reales durante el segundo trimestre de 2018 respecto al trimestre precedente, se derivó de una baja de 2.1 por ciento en Actividades Primarias y de 0.3 por ciento en las Secundarias, mientras que las Terciarias subieron 0.2 por ciento.

En tanto, el incremento real del PIB de 1.6 por ciento a tasa anual, reflejó un aumento del PIB de las Actividades Terciarias de 2.4 por ciento, el de las Primarias 2.0 por ciento y el de las Secundarias lo hizo en 0.1 por ciento respecto al periodo de abril a junio de 2017.

SC

Temas

Lee También

Comentarios