Viernes, 26 de Abril 2024

EU, Europa y Asia consumen tilapia jalisciense

La ubicación geográfica de la entidad ayuda en la logística, distribución y exportación del producto 

Por: NTX

Conapesca verifica que el producto sea fresco y gourmet , dice directivo de la granja acuícola Aquamol Tilapia. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Conapesca verifica que el producto sea fresco y gourmet , dice directivo de la granja acuícola Aquamol Tilapia. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La tilapia mexicana es uno de los mejores productos alimenticios que hay en el mundo, el cual se exporta a mercados gourmet de Estados Unidos, Europa y Asia, informó José Alfredo Molina Sahagún, uno de los directivos de la granja acuícola Aquamol Tilapia.

En la última jornada de la edición 12 del Foro Internacional de Acuicultura (FIACUI), inaugurado este jueves por el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, comentó que en su granja se producen unos 12 millones de alevines de tilapia al año, lo cual los ubica entre las primeras tres principales empresas de este ramo en el país.

Señaló que en este lugar también se producen al menos 400 toneladas de pescado bagre y tilapia, y aproximadamente cinco millones de peces de ornato, por lo que son uno de los principales productores de peces de acuariofilia.

Molina Sahagún resaltó que la meta de esta granja acuícola es duplicar su producción actual para 2019. "Estamos creciendo y acompañando a toda el área acuícola con asesoría tecnológica en particular para la mejor calidad de nuestros productos, y que sea lo más redituable", comentó.

"Estamos en la vanguardia tecnológica porque tenemos un grupo de especialistas en asesoría acuícola, expertos científicos muy reconocidos en áreas de sistemas de producción e innovación acuícola que nos ayudan a mejorar la genética para tener un producto con calidad constante", sostuvo.

De esta manera, dijo, se contribuye a convertir "en realidad el sueño de nuestros clientes y otras empresas que ven el potencial para que siga creciendo la acuacultura, ya que todavía nos falta crecer mucho en nuestro país.

Aquamol es una empresa familiar fundada en Jalisco durante 1991 y está dedicada al abastecimiento de crías o alevines de tilapia para muchas granjas acuícolas del territorio nacional.

La ubicación geográfica de la entidad ayuda mucho en la logística para distribuir lo más pronto posible a todo el país, y también para exportación, pues "podemos poner un camión cargado en menos de 48 horas en cualquier parte de Estados Unidos", apuntó.

Molina Sahagún añadió que la tilapia mexicana es un producto fresco de muy buena calidad para el consumidor final en el país, gracias al respaldo que brindan la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y los Comités Sistema Producto y los Comités de Sanidad. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones