Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 27 de Mayo 2018

Dueña de Johnnie Walker sube 12% ingresos en México

Su volumen de venta creció 7 % y hubo un incremento en la demanda de bebidas de mayor precio 

Por: El Informador

Volumen y precio elevan facturación de Diageo. AP/Archivo

Volumen y precio elevan facturación de Diageo. AP/Archivo

Diageo, empresa dueña de las marcas Johnnie Walker y Don Julio, reportó un incremento de 12 por ciento en sus ingresos en México durante los últimos seis meses de 2017 comparado con el mismo lapso de un año antes. 

En su reporte financiero del año fiscal 2018, la compañía dijo que esto fue por un aumento en su volumen de venta de 7 por ciento y por un incremento en la demanda de bebidas de mayor precio. 

Refirió que la unidad de lujo, conocida como Reserve, tuvo un crecimiento de 38 por ciento en ventas netas impulsadas principalmente por la marca Don Julio, cuyas ventas crecieron a doble dígito. 

“El crecimiento de whisky scotch fue impulsado por la marca Black & White, que continuó su crecimiento con doble dígito. Johnnie Walker, la marca más grande del mercado, ganó participación, mientras que Buchanan’s bajó por un aumento en su precio”, destacó el reporte. 

El desempeño de la categoría de whisky escocés de la compañía fue impulsado por Black & White que mantuvo un crecimiento de doble digito. 

Además Johnnie Walker, la marca más grande del mercado, ganó participación. 

Sobre su venta de tequila Don Julio a nivel mundial, Diageo reportó que ésta creció 43 por ciento en el último semestre de 2017 contra igual periodo de un año antes. Se debe a una mayor demanda en mercados clave como México y Estados Unidos. 

El tequila representa actualmente el 3 por ciento en los ingresos de la empresa a nivel mundial. 

Diageo, la empresa de bebidas premium en México y en el mundo, opera una colección de marcas entre las que encuentran los whiskies Johnnie Walker, Buchanan’s, J&B, Old Parr y Black & White. 

Además de los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One; los rones Zaca y Captain Morgan, el licor Baileys, Tequila Don Julio, la ginebra Tanqueray y la cerveza Guinness. 

Diageo cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Londres (DGE) como en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO). 
 

Temas

Lee También

Comentarios