Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

Domum Habita fomenta la realidad virtual en sector de la construcción

La inmobiliaria no sólo construye y gestiona créditos, también permite al cliente visualizar su casa, departamento o edificio antes de ser edificado
 

Por: El Informador

Programadores y desarrolladores de videojuegos confeccionaron la herramienta virtual basándose en fotografías de 360 grados. ESPECIAL

Programadores y desarrolladores de videojuegos confeccionaron la herramienta virtual basándose en fotografías de 360 grados. ESPECIAL

Domum Habita, fundada el 15 de marzo de 2015, es una empresa de construcción y propiedad inmobiliaria que aplica la realidad virtual como parte importante de su negocio.

Pablo La Flor, director de Domum Habita, comentó que la realidad virtual le permite al cliente visualizar su casa, departamento o edificio, antes de ser construido. “Queremos darle la emoción de hacerle sentir que tiene una casa, y que ese es el espacio donde quiere vivir”, señaló.

La realidad virtual es diseñada junto con programadores y desarrolladores de videojuegos, los cuales, además de generar los diseños de casas que se van a construir, toman fotos de 360 grados a las propiedades inmobiliarias ya existentes que oferta Domum Habita.

“Hacemos la entrevista, nos adaptamos al presupuesto del cliente, checamos tendencias arquitectónicas que le gusten al cliente, texturas y áreas que quiera de la casa, le proponemos una cantidad de metros cuadrados disponibles para construir, iniciamos proyecto, presupuestamos, creamos el proyecto con realidad virtual y ejecutamos”, explicó Pablo La Flor el proceso de creación y presentación de la realidad virtual en su compañía.

Aunque la realidad virtual representa el principal factor de innovación de Domum Habita, la empresa también se enfoca en buscar y gestionar créditos hipotecarios de acuerdo a la necesidad de los clientes, además les busca viviendas y terrenos acorde con su poder adquisitivo.

De acuerdo con estimaciones de Pablo La Flor, Domum Habita ha tenido crecimientos por arriba de 150% en sus dos años de existencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones