Jueves, 18 de Abril 2024

Dólar al mayoreo se vende por debajo de los 19 pesos

La divisa se cotiza alrededor de los 18.93 pesos, una baja que se debe a un incremento en la demanda por pesos

Por: SUN

El peso también se apreció a la par de las divisas de economías emergentes, como el real brasileño. EFE / ARCHIVO

El peso también se apreció a la par de las divisas de economías emergentes, como el real brasileño. EFE / ARCHIVO

Este martes, el dólar al mayoreo se ofrece abajo a los 19 pesos, cotizando alrededor de los 18.93 pesos, 29 centavos menos que el cierre del viernes de la semana pasada, para ubicarse en su nivel más bajo desde el 30 de abril pasado.

Lo anterior trajo como consecuencia que el billete verde al menudeo terminará vendiéndose en 19.20 pesos en las ventanillas de los bancos, 25 centavos menos que el cierre de la semana pasada.

La apreciación de la divisa mexicana en los mercados internacionales se debe a un incremento en la demanda por pesos ante la expectativa de que la moneda nacional puede seguir apreciándose durante los próximos meses, sobre todo si se reanuda la renegociación del TLCAN en un entorno de cooperación, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de banco Base.

Poco antes del cierre de la sesión, López Obrador y Marcelo Ebrard, quien ocupará el cargo de canciller, indicaron a medios que en la reunión con el Secretario de Estado estadounidense se abordarán los temas de seguridad y desarrollo regional, reunión a la que también asistirán Jared Kushner, asesor y yerno de Donald Trump, Kirstjen Nielsen, Secretaria de Seguridad Nacional y Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro.

La reunión se llevará a cabo el viernes después del mediodía y podría ayudar a una apreciación del peso si se confirma, por ambas partes, que seguirán trabajando en temas como la renegociación del TLCAN.

El peso también se apreció a la par de las divisas de economías emergentes, como el real brasileño, al disminuir el número de noticias relacionadas con la guerra comercial entre Estados Unidos y China, luego de que el pasado viernes entraron en vigor aranceles entre ambos países.

Es importante agregar que las primeras dos sesiones de la semana se han caracterizado por una menor liquidez en el mercado cambiario, lo cual es atribuible a la temporada de verano, periodo en el que normalmente se reduce el volumen de operaciones.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones