Jueves, 28 de Marzo 2024

Dólar abre en 19.37 pesos a la venta en bancos

Y se adquiere en un mínimo de 17.90 pesos en bancos de la Ciudad de México

Por: NTX

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.95 y 19.10 pesos por dólar. AP / ARCHIVO

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.95 y 19.10 pesos por dólar. AP / ARCHIVO

El dólar libre abre este miércoles con un retroceso de cinco centavos frente al cierre previo, al venderse hasta en 19.37 pesos, y se adquiere en un mínimo de 17.90 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, el peso mexicano inicia la sesión con pocos cambios, debido a la baja liquidez que se observa en la temporada de verano, además de la ausencia de publicación de datos económicos relevantes, lo cual genera sesiones en las que hay menos movimientos en el mercado cambiario.

Sin embargo, en las últimas sesiones, la apreciación de la moneda nacional ha estado respaldada, principalmente, por la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) tome una postura de política monetaria más acomodaticia, derivado de la expectativa de una desaceleración en el crecimiento económico.

Subrayó que, durante la sesión, se publicaron las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo correspondientes a la semana previa, las cuales estuvieron en línea con lo esperado por el mercado.

Por otra parte, la institución financiera precisó que la expectativa de una desaceleración más amplia del crecimiento económico de Estados Unidos ha llevado al mercado a esperar que la Fed disminuya su tasa de referencia en 25 puntos base durante su siguiente anuncio de política monetaria.

Dicho anuncio está programado para el próximo 31 de julio, lo que causó el debilitamiento del dólar estadounidense y la apreciación del peso mexicano.

La apreciación del peso también está respaldada por una ligera recuperación en el precio del petróleo, el cual ha mostrado ganancias ante un aumento en las tensiones en el Golfo Pérsico.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.95 y 19.10 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0233 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28, 91 y 182 días se colocan en 8.4750, 8.4475 y 8.3600 por ciento, la primera con una ganancia de 0.0025 puntos porcentuales y la segunda con un retroceso de 0.0050 puntos.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones