Viernes, 29 de Marzo 2024

Dólar, a la venta en 19.51 pesos en bancos

La divisa se adquiere en un precio mínimo de 18 pesos por unidad en ventanillas bancarias

Por: NTX

El Banco Base prevé que el tipo de cambio cotice entre 19.10 y 19.25 pesos por dólar. EFE / ARCHIVO

El Banco Base prevé que el tipo de cambio cotice entre 19.10 y 19.25 pesos por dólar. EFE / ARCHIVO

Al inicio de las operaciones cambiarias de este viernes, el dólar libre registra un ligero avance de un centavo respecto al cierre de ayer, al venderse en un precio máximo de 19.51 pesos, y se adquiere en un mínimo de 18 pesos en bancos de la Ciudad de México.

En opinión del Grupo Financiero Monex, el dólar se aprecia ligeramente a la espera de datos económicos en Estados Unidos que validen la nueva postura de la Reserva Federal (Fed) y atentos a comentarios del conflicto comercial con China.

Por otra parte, Banco Base señala en su comentario de hoy que el peso ha frenado su avance, debido a que en Estados Unidos se publicaron indicadores económicos favorables; mientras que en China se registró una desaceleración importante de la producción industrial.

Asimismo, agrega, existe un incremento de la aversión al riesgo asociada a tensiones geopolíticas, pues esta mañana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se sumó a la acusación de que Irán es el responsable de los ataques en contra de dos buques tanque en el Golfo de Omán, lo cual eleva el riesgo de una intervención militar en la región.

La institución financiera indica que ante un incremento de las tensiones geopolíticas, el tipo de cambio tiende a observar presiones al alza, por lo que no se descarta dicha posibilidad.

Durante la sesión de hoy, refiere, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.10 y 19.25 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.1645 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 8.5105 y 8.5175 por ciento, ambas con retroceso, la primera de 0.0011 puntos porcentuales y la segunda con 0.0025 puntos.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones