Lunes, 18 de Marzo 2024

Dólar a la baja, abre en 19.61 pesos en bancos

El billete verde se compra en 18.54 pesos en bancos de la Ciudad de México

Por: NTX

Se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.20 y 19.30 pesos por dólar. El INFORMADOR / ARCHIVO

Se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.20 y 19.30 pesos por dólar. El INFORMADOR / ARCHIVO

Este miércoles, el dólar libre inicia la sesión con una ligera baja de un centavo menos en comparación con el cierre previo, para venderse en 19.61 pesos y adquirirse en un mínimo de 18.54 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, esta mañana se publicaron en Estados Unidos las ventas minoristas de septiembre, las cuales mostraron un retroceso mensual de 0.3 por ciento, contrario a la expectativa del mercado que anticipaba una expansión.

La caída de las ventas minoristas ocurrió a la par de un deterioro del ISM de servicios para el mismo mes que se publicó a inicios de octubre. Cabe recordar que las señales del deterioro de la actividad económica de Estados Unidos, afectan las expectativas de crecimiento de México, por lo que la publicación de los datos de esta mañana genera presiones al tipo de cambio peso-dólar.

Agregó que la mayoría de las divisas en la canasta de principales cruces siguen perdiendo terreno debido a la incertidumbre relacionada con la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Ayer por la noche el gobierno de China advirtió que impondrá fuertes medidas de represalia si el Congreso de Estados Unidos avanza una iniciativa de ley que pretende condicionar el tratamiento arancelario especial de Hong Kong a revisiones anuales, para evitar que se pierdan libertades fundamentales y su autonomía de China.

Cabe recordar que en los últimos cuatro meses se han visto fuertes disturbios en Hong Kong luego de que se intentaron modificar leyes que permitirían la extradición a China, lo cual fue visto como una fuerte amenaza a las libertades del territorio.

La institución financiera apuntó que en la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.20 y 19.30 pesos por dólar.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.2520 pesos por dólar.

Las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 7.9975 y 7.9200 por ciento, respectivamente, la primera con pérdida de 0.0012 y la segunda con ganancia de 0.0075 puntos porcentuales.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones