Jueves, 28 de Marzo 2024

Dólar a la baja, abre a la venta en 19.58 pesos en bancos

Se compra en un mínimo de 18.15 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México

Por: NTX

En la sesión de este martes, indicó Banco Base, se espera que el tipo de cambio cotice en un canal entre 19.10 y 19.30 pesos por dólar. AFP / ARCHIVO

En la sesión de este martes, indicó Banco Base, se espera que el tipo de cambio cotice en un canal entre 19.10 y 19.30 pesos por dólar. AFP / ARCHIVO

Esta mañana, el dólar libre abre la jornada con un descenso de cuatro centavos respecto al cierre de ayer, al venderse en un precio máximo de 19.58 pesos, y se compra en un mínimo de 18.15 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

En opinión de Banco Base, el peso inicia la sesión con una ligera apreciación, luego de que ayer los mercados financieros de Estados Unidos permanecieron cerrados por el Día del Presidente.

Señaló que los mercados permanecerán atentos a la investigación de seguridad nacional sobre la importación de automóviles y autopartes en Estados Unidos, en donde se presentaron las recomendaciones del Departamento de Comercio sobre cómo proceder en la aplicación de aranceles a las importaciones del sector.

La institución financiera precisó que, aunque no se han dado a conocer detalles sobre la investigación, el mercado enfocará su atención a los comentarios del presidente Donald Trump, quien cuenta con un periodo de 90 días para anunciar las medidas que tomará con base en las recomendaciones del informe.

El mercado también estará a la espera de la información sobre las reuniones entre miembros de la administración de Estados Unidos y el gobierno de China, las cuales se retomarán hoy en Washington, con el fin de alcanzar un acuerdo comercial que permita disminuir las tensiones entre ambos países.

En la sesión de este martes, indicó Banco Base, se espera que el tipo de cambio cotice en un canal entre 19.10 y 19.30 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.2578 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 8.5642 y 8.5737 por ciento, la primera sin cambios y la segunda con un avance de 0.0052 puntos porcentuales.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones