Miércoles, 24 de Abril 2024

El peso avanza ante ausencia de indicadores relevantes

Este lunes, bancos capitalinos vendieron el dólar libre en un precio máximo de 19.62 pesos, dos centavos menos respecto al cierre del viernes

Por: NTX

Es probable que a partir de mañana es probable que se observe un incremento en la volatilidad de las divisas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Es probable que a partir de mañana es probable que se observe un incremento en la volatilidad de las divisas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En esta primera sesión de semana el peso cerró con una apreciación mínima de 0.03 por ciento, para venderse alrededor de 19.24 pesos por dólar, nivel que coincide con la cotización promedio del tipo de cambio durante la jornada.

Para Banco Base, la baja volatilidad de la paridad peso-dólar se debió a la ausencia de indicadores económicos relevantes a nivel global y a la poca liquidez del mercado cambiario, ya que en Estados Unidos el mercado financiero permaneció cerrado por el Día del Presidente, aunque en el resto del mercado cambiario el desempeño de las divisas fue mixto.

La institución financiera señaló que a partir de mañana es probable que se observe un incremento en la volatilidad, pues el mercado está a la espera de información sobre la resolución del Departamento de Comercio de Estados Unidos, el cual entregó sus recomendaciones al presidente Donald Trump sobre la implementación de aranceles a importaciones de automóviles y autopartes.

En el caso de que Trump informe que cuenta con la autorización de gravar las importaciones automotrices bajo el argumento de protección a la seguridad nacional, se podría observar un incremento de la aversión al riesgo en el mercado financiero, generando presiones al alza para el tipo de cambio hacia el nivel de 19.48 pesos por dólar.

Por otra parte, este día la Asociación de Fabricantes de Motores y Equipos de Estados Unidos (MEMA) expresó su preocupación por la negativa del Departamento de Comercio a publicar la resolución, donde la imposición de aranceles pondría en riesgo los empleos del sector y a los consumidores, y podría ocasionar una reducción de la inversión en territorio estadunidense.

Ante este panorama, las sucursales bancarias de la Ciudad de México vendieron el dólar libre en un precio máximo de 19.62 pesos, dos centavos menos respecto al cierre del viernes, y lo compraron en un mínimo de 18.15 pesos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones