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Lunes, 18 de Junio 2018

Distribuyen café orgánico mexicano en línea

Mosaico Café vende distintas mezclas y variedades a todo el país

Por: El Informador

Nora Espinoza y Julián Curiel, fundadores de la compañía. EL INFORMADOR

Nora Espinoza y Julián Curiel, fundadores de la compañía. EL INFORMADOR

Con el comercio electrónico como principal canal de distribución, Mosaico Café es una empresa jalisciense que pretende convertirse, según su cofundador Julián Curiel, “en el Amazon del Buen Café”. Todo bajo un modelo de venta de café producido y tostado en diversas regiones mexicanas, cuyo público meta es el degustador y conocedor de esta bebida.

“Buscamos, por medio de la tecnología, darle al usuario la posibilidad de escoger el tipo de café que quiera, qué tipo de tostado, molido o grano quiere, la región, para que su experiencia pueda ser agradable, con un producto que le llega a su casa en dos o tres días en promedio”, explicó Curiel.

La compañía fundada en 2015, actualmente ofrece su café regional al público en general mediante su portal de internet https://mosaico.cafe/ con precios que van desde los 89 pesos por 250 gramos, hasta los 300 pesos las bolsas con un kilo. Además, Mosaico distribuye su producto en oficinas de empresas de tecnología con sede en Jalisco como Qualtop, Wizeline, Bosch o Kueski.

Nora Espinoza, cofundadora y directora administrativa de Mosaico Café, cuenta que la empresa arrancó como un sitio donde vendían café tradicional. Sin embargo, se percataron de que debían innovar en el giro para sobrepasar la barrera de los dos años (en la cual mueren siete de cada 10 empresas en Jalisco). Entonces, decidieron crear una plataforma en línea para integrar diversos granos de diferentes productores y venderlos vía comercio electrónico a la gente.

Actualmente, Mosaico Café reporta ventas a casi toda la República Mexicana, incluyendo Monterrey y la Ciudad de México, aceptan diversas formas de pago, como tarjeta de crédito o Paypal.

La empresa jalisciense colabora con alrededor de 10 productores de estados como Nayarit, Guerrero, Oaxaca o Chiapas. La relación entre Mosaico y los productores permite a los segundos llegar a clientes potenciales fuera de sus lugares de origen, por ejemplo, que un productor de café en Nayarit tenga clientes en estados del Norte de México.

Mosaico ha tenido el apoyo de diversas iniciativas de emprendimiento en Guadalajara, como mentorías en la zona de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, o las oficinas de Centraal-Bosch en Plaza Sania. En este año, la compañía sacará a la venta su propio “Cool Brew”, una especie de café frío que conserva las propiedades de la bebida.

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