Viernes, 26 de Abril 2024

Distinguen a Urrea con el Premio Nacional de Tecnología e Innovación

"Urrea, tecnología para vivir el agua" recibió el reconocimiento en Los Pinos de manos del Presidente Enrique Peña Nieto

Por: El Informador

Urrea tiene 111 años de experiencia en la elaboración de soluciones hidráulicas. ESPECIAL

Urrea tiene 111 años de experiencia en la elaboración de soluciones hidráulicas. ESPECIAL

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, entregó el XIX Premio Nacional de Tecnología e Innovación (PNTI) edición 2018 a la empresa jalisciense Urrea en la categoría Gestión de Tecnología, reconocimiento que recibieron únicamente seis empresas entre un total de 649 que participaron por el galardón.

El premio, que se instauró en 1998 por medio de un decreto presidencial, busca ser un instrumento de política pública para reconocer el trabajo de empresarios, organizaciones y emprendedores que desarrollan tecnología para resolver problemas de alto impacto en México.

En su intervención, el Presidente Enrique Peña Nieto agradeció el esfuerzo de las empresas que con su trabajo, dedicación y trayectoria hacen para contribuir al desarrollo y grandeza nacional. También felicitó a las familias de los galardonados pues dijo, “ustedes son el motivo de inspiración para alcanzar la excelencia”.

El reconocimiento de Gestión de Tecnología se entrega a empresas que generan productos, servicios, procesos y modelos de negocio, con efectos tangibles cuantificables y calificables para su actividad o para el país como es el caso de Urrea, que con sus productos brinda soluciones para el manejo y el disfrute responsable del agua en los hogares y empresas de México.

Raúl Urrea Villaseñor y Juan Carlos Ramírez Urrea directivos de la empresa jalisciense al recibir el premio del Presidente Peña Nieto señalaron que el modelo de gestión que implementó Urrea consta de un sistema de inteligencia competitiva, de planeación estratégica, procesos para habilitar a la organización con lo necesario para el desarrollo de proyectos (alianzas, recursos humanos, financieros y tecnologías) y una cultura de innovación que permite mejorar los procesos día con día.

Urrea tiene 111 años de experiencia en la elaboración de soluciones hidráulicas frente y detrás del muro, dentro y fuera de muro que hacen más eficiente el consumo de agua, además de apostar por diseños funcionales y estéticos.

SABER MÁS

En 2017, Urrea recibió el Premio Nacional de la Calidad en la categoría de Manufactura, por sus procesos que promueven la innovación, productividad y competitividad en el país. En esa ocasión los directivos de la compañía señalaron que el premio significa un compromiso con la calidad en la gestión de sus procesos, productos y servicio, para garantizar una empresa sostenible en el largo plazo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones