Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018

Entregan los premios nacionales de Artes, Literatura y Ciencias

Enrique Peña Nieto señaló, durante la ceremonia, que el común denominador de todos los ganadores es el grado de excelencia que han alcanzado en sus disciplinas

Por: SUN

Un agradecimiento a los brazos abiertos que México siempre ha tenido con los exiliados, pero sobre todo a los del pasado sin ninguna mención a la caravana migrante, y un llamado a hacer más labor interinstitucional para los proyectos científicos fueron las constantes en los discursos de Angelina Muñiz-Huberman y Mónica Alicia Clapp Jiménez Labora.

Durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Artes y Literatura y del Premio Nacional de Ciencias 2018, Muñiz- Huberman reiteró que México siempre ha sido solidario con los exiliados que como ella llegaron a nuestro país y encontraron un futuro. También celebró la palabra y la poesía.

En la ceremonia celebrada en el salón "Adolfo López Mateos" de la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto entregó el máximo reconocimiento que el gobierno mexicano otorga a artistas, creadores y científicos.

En esta edición los galardonados con el Premio Nacional de Artes y Literatura 2018 son: la escritora Angelina Muñiz-Huberman -quien fue la encargada de dar el discurso de recepción en nombre de los galardonados--, en el campo de Literatura y Lingüística; Rossana Filomarino, en el campo de las Bellas Artes; Salomón Nahmad y Sittón, en el campo de la Ciencias Sociales; y Leonor Farldow Espinoza, en el área de Artes y Tradiciones Populares.

Por su parte Mónica Alicia Clapp Jiménez Labora llamó a impulsar con mayor esfuerzo a la ciencia y a la tecnología porque dijo que en México la ciencia hace mucho. Lo dijo a nombre de los científicos reconocidos con el Premio Nacional de Ciencias 2018 que en esta edición fueron: Carlos Alberto Aguilar Salinas, Mónica Alicia Clapp Jiménez Labora, Ricardo Chicurel Uziel y Leticia Myriam Torres Guerra.

Enrique Peña Nieto señaló que es amplio el catálogo de acciones y obras de los galardonados y que el común denominador de todos los premiados es el grado de excelencia que han alcanzado en todas sus disciplinas.

JM

Temas

Lee También

Comentarios