Martes, 16 de Abril 2024

Dictaminan precios de las oficinas de CCD; aún no están listos los edificios

El precio base es de 13 dólares por metro cuadrado, esto es menos que el promedio de la ciudad, que se calcula en entre 15 y 25 dólares

Por: El Informador

Los espacios de renta serán los pisos 2 al 5 del Edificio A, del complejo de CCD. EL INFORMADOR/Archivo

Los espacios de renta serán los pisos 2 al 5 del Edificio A, del complejo de CCD. EL INFORMADOR/Archivo

Como parte de la estrategia para atraer a empresas a Ciudad Creativa Digital (CCD), ya se dictaminó la renta de espacios para oficinas a un precio base de 13 dólares el metro cuadrado, anunció Antonio Salazar, director del Fideicomiso de CCD.

“Uno de los detalles a resolver era la política de precios, es decir, a qué precio deberían rentarse los espacios, y para ello trabajamos los últimos 60 días con el Colegio de Ingenieros”, declaró. “Con este valor, podemos acercarnos a los inversionistas potenciales para explicarles el precio de renta o las políticas de incentivos para que vayan a establecerse”.

El valor es menor a los precios generales de renta de oficinas en Guadalajara, donde el metro cuadrado alcanza los 35 dólares en la zona de Puerta de Hierro, de acuerdo a la Encuesta Oficinas Guadalajara de la plataforma inmobiliaria Solili. En promedio, una oficina en la capital jalisciense tiene un valor estimado entre 15 y 25 dólares el metro cuadrado, según la misma fuente.

Los espacios de renta serán los pisos 2 al 5 del Edificio A, del complejo de CCD. Cada piso tiene una extensión de 827 metros cuadrados y el espacio mínimo que se permitirá rentar a una compañía será de 200 metros. Según Salazar Gómez, ya hay varias empresas interesadas en mudarse a Ciudad Creativa Digital, pero aún no hay nada definido porque faltan adecuaciones a los dos edificios supuestamente ya terminados.

“El proyecto se presentó sólo para el corte de listón, pero los edificios no están listos para operar las 24 horas del día los siete días de la semana. Tendremos que realizar inversiones adicionales para ponerlos a punto”, expresó.

Entregarán auditorías con medio año de atraso

Aunque se anunció en diciembre de 2018 que se entregarían los resultados de las auditorías a Ciudad Creativa Digital (CCD) en enero de este año, éstas todavía continúan en curso y no se darán resultados hasta mediados o finales del mes de julio.

Antonio Salazar, director del fideicomiso de CCD, dijo que las irregularidades encontradas en el proyecto son principalmente por comprobación de gastos administrativos en los años 2017 y 2018.

“Tenemos en nuestras instalaciones  de manera permanente, sigue revisando la documentación de los proyectos que se dieron en 2017 y 2018. Todavía no tenemos los resultados, estamos a unos 30 días de que se puedan presentarlos”, explicó.

Salazar Gómez confirmó que las actividades que se desarrollaban en el Cuartel Creativo Digital ya se trasladaron al Edificio A de CCD. “La decisión que tomó el Gobierno de Jalisco fue replantear el proyecto y moverlo al primer edificio de la CCD, de hecho allá vamos a estar trabajando temas como la Maestría en Narrativa Gráfica, que pasará a la Universidad Digital”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones