Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019

Diciembre, mes en el que mexicanos incurren en excesos

De acuerdo a una encuesta, 55 por ciento de los encuestados cree que los abusos en los que se incurren en esta temporada valen la pena. 

Por: NTX

En general se piensa que las razones para caer en el abuso de consumo se ubican: la mercadotecnia, más dinero para gastar, reuniones con familia o amigos, felicidad y porque es un época de generosidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En general se piensa que las razones para caer en el abuso de consumo se ubican: la mercadotecnia, más dinero para gastar, reuniones con familia o amigos, felicidad y porque es un época de generosidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Una reciente encuesta del Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México (UVM) reveló que la mayor parte de los mexicanos consideran que diciembre es una temporada para grandes cenas en familia, es un mes de excesos.

En un comunicado, la institución informó que de las personas encuestadas 22 por ciento dijo estar "totalmente de acuerdo" en que en época decembrina se cometen excesos, mientras que 41 por ciento comentó estar "de acuerdo" en esa afirmación.

Entre las razones para caer en el abuso de consumo ubican: la mercadotecnia (67 por ciento), hay más dinero para gastar (63 por ciento), se reúnen con la familia o amigos (28 por ciento), porque se sienten felices (25 por ciento) y porque es una época de generosidad (18 por ciento).

Además, reconocen que gastan mucho en esta época: 52 por ciento considera que se excede en los gastos que realiza si salen de vacaciones, el mismo porcentaje admite que lo hace al comprar regalos y 48 por ciento en gastos asociados a cenas navideñas o de fin de año.

De hecho, casi tres de cada 10 encuestados acepta que existe la posibilidad de que incurra en deudas.

También aproximadamente siete de cada 10 entrevistados sabe que comerá más en estas fechas, siendo el pavo el alimento que más esperan (28 por ciento), seguido del bacalao (12 por ciento), lomo (ocho por ciento), ponche y pierna en el mismo porcentaje (siete), tamales (cinco por ciento), romeros (cinco por ciento), pastas (cuatro por ciento), ensaladas (cuatro por ciento), postres (tres por ciento), entre otras opciones.

Según la encuesta, los entrevistados afirmaron que se bebe más de lo normal el último mes del año: 25 por ciento anticipa que podría excederse, 32 por ciento admite que consumirá más alcohol que de costumbre. Sin embargo, 24 por ciento comentó que beberá menos.

En general, destaca el comunicado, 55 por ciento de los mexicanos encuestados cree que los excesos en los que incurren en esta temporada valen la pena.

En cuanto a las expectativas con respecto al siguiente año, los encuestados son más positivos con respecto al amor, seguido de la salud y, por último el dinero: 60 por ciento de los entrevistados considera que en el ámbito amoroso le irá muy bien, 55 por ciento cree que le irá muy bien en temas relacionados a la salud y únicamente 39 por ciento dice que su panorama será muy bueno en lo relacionado al dinero.

SC

Temas

Lee También

Comentarios