Viernes, 26 de Abril 2024

Detener inversión privada endeudaría al país: Coldwell

El titular de la Secretaría de Energía asegura que las necesidades del país requieren "inversiones cuantiosas" que no pueden ser cargadas a la deuda pública

Por: SUN

Coldwell participó en Cnvención Onexpo 2018, donde la Secretaría del Trabajo firmó con la Onexpo un convenio para garantizar los derechos de los trabajadores en la industria gasolinera.  SUN / ARCHIVO

Coldwell participó en Cnvención Onexpo 2018, donde la Secretaría del Trabajo firmó con la Onexpo un convenio para garantizar los derechos de los trabajadores en la industria gasolinera. SUN / ARCHIVO

La reforma energética se defiende con sus inversiones y cargarlas a deuda pública endeudaría al país, dijo Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía.

Durante la inauguración de la Convención Onexpo 2018, el secretario aseguró que México tiene muchas necesidades de modernizar su infraestructura energética, de frenar la declinación de su producción en materia de hidrocarburos y de generar nueva infraestructura de líneas de transmisión.

"Esto requiere de inversiones cuantiosas que si queremos cargarlas a deuda pública lo único que haríamos es endeudar a niveles estratosféricos al país cuando está inversión, estos recursos, pueden llegar a México como inversión privada, como estamos acreditando", dijo.

Durante el evento se firmó un convenio entre la Secretaría del Trabajo y Onexpo, asociación conformada por las principales gasolineras que operan en el país; cuyo objetivo radica en establecer compromisos y acciones para garantizar los derechos de los trabajadores de la industria.

Roberto Campa, secretario del Trabajo y Previsión Social, reveló que un estudio realizado entre 2016 y 2017 junto con el IMSS y con una muestra de 400 expendios inspeccionados; encontró que se violan los derechos de los trabajadores, existe simulación laboral, se reportan salarios inferiores a los reales ante el IMSS y, en casos extremos, se les cobraba por trabajar.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones