Jueves, 25 de Abril 2024

Destacan el crecimiento y solidez de arrendadora Mega

Standard & Poor’s acentúa la estabilidad en las operaciones que lleva a cabo la arrendadora

Por: El Informador

Una de las áreas en las que participa la arrendadora Mega es el campo. EL INFORMADOR/Archivo

Una de las áreas en las que participa la arrendadora Mega es el campo. EL INFORMADOR/Archivo

La calificadora estadounidense Standard & Poor’s (S&P) emitió ayer un reporte financiero que indicó la estabilidad en las operaciones de Operadora de Servicios Mega, compañía jalisciense de arrendamiento fundada por Guillermo Romo Romero y que opera actualmente en Guadalajara, Ciudad de México, el Bajío (León, Guanajuato, Celaya y Silao), Cancún y en San Diego, California.

S&P destacó la participación de Mega en el mercado de arrendamiento a través de mayores volúmenes de negocio respaldados por sólidos ingresos y una política conservadora de reinversión de utilidades, que le ayudan a tener un robusto nivel de capitalización.

“Consideramos que el capital de Mega es de buena calidad, ya que está conformado por capital pagado, reservas y utilidades retenidas de periodos anteriores, y no contiene deuda subordinada o instrumentos híbridos. Adicionalmente, consideramos que casi 100% de sus ingresos operativos proviene de fuentes de ingreso estables como lo son los intereses netos y el margen comercial”.

“La calificación de Standard & Poor’s para Mega es una buena señal hacia el público y para el sector especializado. El análisis contempla una revisión no sólo hacia adelante, también revisan los antecedentes de cómo lo hemos hecho, toman en cuenta diversos factores financieros nacionales e internacionales para otorgar una nota positiva”, comentó Ignacio González, director general de Mega.

Para su correcta operación, Mega está regulada por entidades financieras nacionales e internacionales como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Ley de Lavado de Dinero del SAT y a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. También cuenta con un Gobierno Corporativo con consejeros internacionales que asesoran en la operación de la compañía para hacer mejores inversiones a nivel local e internacional.

El 65% de las operaciones de Mega corresponde a arrendamientos y el resto a créditos, explicó Ignacio González y abundó: “Tenemos claro a cuáles mercados enfocar nuestros servicios, eso nos permite estar prevenidos ante cualquier eventualidad económica. Estamos en sectores productivos como el agrícola, tecnológico, energías renovables, turismo, automotriz y en Pymes de las cadenas productivas. Los segmentos en los que estamos son los más fortalecidos dentro de la economía nacional”.

Facilidad en concretar el servicio

Una ventaja para los empresarios, emprendedores y Pymes que buscan en el arrendamiento una opción de financiamiento es la facilidad para concretar el servicio: “Mega se caracteriza por dar una respuesta clara a nuestros clientes, muchos se cansan de esperar una respuesta con una institución de crédito tradicional. Una vez que se tiene el expediente completo se tarda en promedio tres semanas resolver el caso. Eso, en tiempos de financiamiento, es poco”, concluyó Ignacio González.

Mega cuenta con más de cuatro mil clientes nacionales, 90% de sus operaciones se realiza en México y 10% en Estados Unidos, tiene más de 12 mil millones de pesos colocados en crédito con una cartera vencida de sólo 2.3%. La consultora Alta Group la posiciona en tercer lugar nacional de arrendadoras que operan en el país y entre las 100 mejores de América Latina. La calificación se basa en las mediciones de sus operaciones, cartera de clientes y confianza en el sector.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones