Viernes, 26 de Abril 2024

Desaceleración de la economía impacta a sector tecnológico

La industria crecerá siete por ciento este año frente al promedio anual de 10.5 por ciento

Por: SUN

Este sector genera 800 mil empleos y alcanza una facturación de 444 mil 379 millones de pesos anuales. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Este sector genera 800 mil empleos y alcanza una facturación de 444 mil 379 millones de pesos anuales. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La industria de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC's) crecerá 7% este año frente a un promedio anual de 10.5% que tuvo en años anteriores por la desaceleración de la economía en el país, dijo Javier Allard, director general de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI).

"En la medida en que la industria crece se hacen más eficientes sus costos y más accesibles"

En conferencia de prensa, Allard explicó que no es posible mantener grandes cifras de crecimiento porque los costos son más eficientes, además del impacto que tiene la economía en su conjunto la cual se prevé crezca 2% este año.

"En la medida en que la industria crece se hacen más eficientes sus costos y más accesibles", detalló.

El directivo de la Asociación mencionó que la industria genera 800 mil empleos y alcanza una facturación de 444 mil 379 millones de pesos anuales.

Eduardo Gutiérrez, presidente del Consejo de la AMITI, comentó que han sostenido reuniones con la Subsecretaría de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que encabeza Salma Jalife, y están en espera  de poder reunirse con la coordinación de la Estrategia Digital Nacional.

Gutiérrez señaló que el objetivo de la industria es proveer soluciones que ayuden al gobierno a cumplir sus metas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones