Viernes, 29 de Marzo 2024

Delta gana dos mil 173 millones de dólares en el primer semestre

La firma radicada en Atlanta (EU) desgranó este jueves en un comunicado que tuvo un beneficio por acción de 3.30 dólares en los seis primeros meses

Por: EFE

Con este

Con este "sólido" primer semestre y "el impulso de nuestras iniciativas centradas en el cliente, estamos incrementando nuestra guía de ganancias para todo el año de 6.75 dólares por acción a 7.25", agregó. AP/ ARCHIVO

La compañía aérea Delta Airlines ganó dos mil 173 millones de dólares en el primer semestre de 2019, un 36% más que en el mismo periodo del año anterior, una cifra por encima de lo esperado por los analistas que ha llevado a la compañía, sin ningún Boeing 737 Max en su flota, a subir un 1.5 % en la sesión bursátil.

La firma radicada en Atlanta (EU) desgranó este jueves en un comunicado que tuvo un beneficio por acción de 3.30 dólares en los seis primeros meses, por encima de los 2.28 que obtuvo en el mismo periodo de 2017, cuando ganó mil 594 millones de dólares.

Los ingresos operativos de Delta en la primera mitad de 2018 fueron de 23.008 millones, un 6% más respecto a la del ejercicio anterior, cuando su facturación fue de 21.743 millones de dólares.

En cuanto a los resultados del segundo trimestre, a los que prestaban hoy atención los analistas de Wall Street, la aerolínea tuvo unas ganancias de mil 443 millones (2.22 dólares por acción), un 39% más que en el mismo periodo del 2018, cuando ganó mil 036 millones de dólares (1.49 dólares por acción).

Obtuvo unos ingresos récord de 12 mil 536 millones de dólares, un 6% más que entre marzo y junio del ejercicio previo, cuando facturó 11 mil 775 millones de dólares.

"Nuestros resultados financieros y operativos récord de junio demuestran que estamos traduciendo nuestra poderosa marca y nuestras ventajas competitivas en crecimiento de ganancias, expansión de margen y rendimientos sólidos para nuestros propietarios", dijo en un comunicado el director ejecutivo de Delta, Ed Bastian.

Con este "sólido" primer semestre y "el impulso de nuestras iniciativas centradas en el cliente, estamos incrementando nuestra guía de ganancias para todo el año de 6.75 dólares por acción a 7.25", agregó.

Los resultados, difundidos en la mañana del jueves, fueron bien recibidos por los inversores y los títulos de la compañía avanzaban un 1.5 % a las dos horas de arrancar la sesión en la Bolsa de Nueva York.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones