Viernes, 19 de Abril 2024

De nueva cuenta, SPEI muestra fallos durante el fin de semana

Citibanamex reporta lentitud en el proceso de pagos electrónicos

Por: El Informador

Piden a instituciones financieras que se conecten a canales alternos para realizar las operaciones de transferencia en tanto se normaliza el servicio. ESPECIAL

Piden a instituciones financieras que se conecten a canales alternos para realizar las operaciones de transferencia en tanto se normaliza el servicio. ESPECIAL

Citibanamex reportó que continúan las fallas en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), por lo que es probable que los clientes que quieran realizar transferencias experimenten lentitud en el servicio.

“Se han generado retrasos en determinados pagos interbancarios enviados o recibidos por nuestros clientes. Citibanamex no ha presentado problemas en su sistema de pagos. Nuestra interconexión opera con normalidad”, dijo el banco.

En redes sociales continúan los reclamos de usuarios por fallas en SPEI, los cuales desde el pasado 27 de abril experimentaron retraso e incluso no se registraron pagos realizados entre bancos.

La contingencia por la falla en los proveedores del servicio se mantiene, con lo que Banco de México ha pedido a más instituciones financieras que se conecten a canales alternos para realizar las operaciones de transferencia en tanto se normaliza el servicio SPEI.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez, dijo que las instituciones financieras que tuvieron fallas en su operación con SPEI deberán aumentar la inversión que destinan a la tecnología, a fin de evitar problemas en las operaciones de sus clientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones