Jueves, 25 de Abril 2024

De la Madrid reporta crecimiento de turistas en México

En los primeros nueve meses aumentó 11% la llegada de visitantes al país; los estadounidenses constituyen 60 % del total que llegan por avión

Por: NTX

El secretario de turismo explicó que lo que hace a México único en el mundo es la combinación de los múltiples atractivos del país, con la calidez de su gente. FACEBOOK / Enrique de la Madrid

El secretario de turismo explicó que lo que hace a México único en el mundo es la combinación de los múltiples atractivos del país, con la calidez de su gente. FACEBOOK / Enrique de la Madrid

El número de turistas que visitan México crece a un ritmo mayor que el turismo internacional, al haber aumentado 11 por ciento en los primeros nueve meses del año con respecto al año anterior, dijo aquí el secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero.

"El turismo internacional en el mundo crece a un siete por ciento, pero el que va a México está creciendo cerca del 12 por ciento", aseguró de La Madrid al reunirse con medios de comunicación hispanos en el Consulado de México en Dallas.

De la Madrid visitó Dallas este lunes para sostener una serie de entrevistas con turoperadores, agencias de viajes y con ejecutivos de las aerolíneas American Airlines y Southwest, que tienen su sede en esta ciudad, y planeaba visitar Houston antes de regresar a México el martes.

En lo que va del año no ha habido una sola muerte de un turista extranjero por motivo de violencia en nuestro país

El año pasado, 35 millones de turistas visitaron México, lo que constituyó una nueva marca y dio continuidad a un crecimiento, que ha llevado al país a pasar en tan solo cuatro años del décimo quinto lugar al octavo entre las naciones más visitadas en el mundo.

Los estadounidenses constituyen 60 por ciento del total de turistas que llegan a México por avión, "por lo que Estados Unidos es un mercado muy importante con el que queremos seguir trabajando", dijo De La Madrid.

Específicamente, "estamos aquí para seguir estrechando nuestras relaciones entre México y Texas", dijo, al destacar la importancia que esta entidad tiene para la industria turística mexicana.

De Texas sale el 24 por ciento de los estadunidenses que viajan a México cada año, "es un estado importantísimo", indicó.

De la Madrid afirmó que se sigue viendo un crecimiento "muy importante" del turismo estadounidense hacia México, aún cuando el Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido advertencias de viaje a lugares específicos del territorio mexicano.

Las advertencias del Departamento de Estado "tienden a ver las cifras de criminalidad como si nos fueran afectar a todos, pero realmente lo que nos debe importar, es que las posibilidades, el riesgo para un extranjero, para un norteamericano de que llegue a México y tenga un incidente de seguridad es casi cero", aseguró.

"En lo que va del año no ha habido una sola muerte de un turista extranjero por motivo de violencia en nuestro país", afirmó. "lo que quiero transmitir a los estadounidenses es que el riesgo de que te pase algo en mi país es casi cero" apuntó.

De la Madrid presentó aquí a los medios de comunicación una nueva campaña global de promoción turística denominada "México es un mundo en sí mismo", que se promoverá durante los próximos meses a través de una serie de videos.

Esta nueva estrategia, explicó, "es una carta de México a Estados Unidos hecha video y de alguna manera habla de la empatía del mexicano, de la cercanía entre nuestros pueblos".

Lo que hace a México único en el mundo, señaló, es la combinación de los múltiples atractivos del país, con la calidez de su gente.

El secretario también se refirió a una segunda campaña de promoción, bautizada como "Viajemos Todos Por México", orientada a estimular los viajes a través del país.

Explicó que en un principio la campaña fue focalizada a los mexicanos, pero ahora se planea lanzarla en Estados Unidos para viajar a México desde Dallas, Houston, Los Ángeles, o Chicago, en un intento por atraer más visitantes por carretera a México.

El funcionario se refirió también a la estrategia del gobierno mexicano de asociar la marca de México con marcas de prestigio, como las del mundo deportivo, con eventos internacionales como el campeonato de Formula 1, el juego este fin de semana de la NFL y otros eventos de las Ligas Mayores de beisbol y de la NBA.

Estos eventos, explicó "nos permite estar presentes en cientos de países en el mundo y permite a México tener una visibilidad".

"Eventos de esta naturaleza te hablan de la capacidad de México de organizar esos eventos, y de la confianza de esas marcas en organizarlos en México", dijo.

"Queremos enviar la señal de que eso es México y eso lo vamos cerrando a través de nuestras alianzas con las líneas áreas y con los operadores turísticos".

AV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones