Jueves, 18 de Abril 2024

Crece tasa anual de utilidad de BBVA México en primer semestre

La empresa alcanza un resultado neto de 27 mil 862 millones de pesos, con un crecimiento anual de 6.9 por ciento

Por: NTX

 En rueda de prensa sobre sus resultados financieros a junio de 2019 destacó que BBVA, que ya llega a 96% de la población adulta y a 67% de los municipios en México. EFE/ ARCHIVO

 En rueda de prensa sobre sus resultados financieros a junio de 2019 destacó que BBVA, que ya llega a 96% de la población adulta y a 67% de los municipios en México. EFE/ ARCHIVO

Al 30 de junio de 2019, Grupo Financiero BBVA alcanzó un resultado neto de 27 mil 862 millones de pesos, con un crecimiento anual de 6.9% comparado con los primeros seis meses del año anterior.

 El vicepresidente y director general de BBVA México, Eduardo Osuna Osuna, informó que estos resultados están fundamentados en la constante generación de ingreso recurrente, en una adecuada gestión de los riesgos y en el control del gasto.

 "Un resultado bastante bueno en términos de utilidad neta que refleja la actividad de nuestros clientes, la calidad crediticia que estamos viendo de comportamiento en el mercado, y que refleja el nivel de inversión que se traduce en una mayor eficiencia dentro de la operativa del banco", añadió.

 En rueda de prensa sobre sus resultados financieros a junio de 2019 destacó que BBVA, que ya llega a 96% de la población adulta y a 67% de los municipios en México, mantuvo una positiva evolución del portafolio crediticio.

 Así, el crédito vigente alcanzó un billón 175 mil 216 millones de pesos, con un crecimiento anual de 4.3%, agregó Osuna Osuna.

 Detalló el comportamiento diferenciado en sus diferentes segmentos crediticios, ya que en el primer semestre el financiamiento a empresas cayó 0.3 por ciento, a gobierno creció 4.8%, y a las familias aumentó 9.4 por ciento.

 Resaltó que la institución financiera mantiene un sólido liderazgo en el sector bancario del país, con una participación de mercado del 22.3% en términos de cartera vigente con datos a junio de este año.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones