Viernes, 29 de Marzo 2024

Crean una plataforma que paga por ser un gamer profesional

La app Qapla permite a sus usuarios obtener ganancias por participar en e-sports; un jugador de tiempo completo puede ganar hasta 30 mil pesos al mes
 

Por: El Informador

Luis Fernando Díaz González, director de Qapla, incentiva a ser un profesional de los videojuegos. EL INFORMADOR/A. Gallegos

Luis Fernando Díaz González, director de Qapla, incentiva a ser un profesional de los videojuegos. EL INFORMADOR/A. Gallegos

Con el propósito de estimular económicamente a los videojugadores o gamers, emprendedores jaliscienses crearon Qapla, una plataforma que retribuye con dinero a quienes jueguen e-sports o torneos virtuales, un mercado en crecimiento a nivel nacional.

Luego de ser creada en diciembre de 2016, Qapla inició actividades la semana pasada y pretende ser la plataforma más importante de videojugadores en México. Para ello, premiará a los gamers que más partidas tengan y participen en torneos dentro de la plataforma con monedas virtuales o tokens, que después puedan intercambiar por dinero o productos.

“Somos una aplicación que permite a los videojugadores monetizar sus partidas en línea de sus jugadores favoritos. De esta forma incentivamos el juego competitivo dándoles recompensas reales por sus experiencias virtuales”, explicó Luis Fernando Díaz González, director de la app.

La plataforma pretende ser un semillero para lograr que más videojugadores se profesionalicen y vivan de los e-sports. “La profesionalización de los videojuegos ya es algo serio. En México un gamer profesional puede ganar más que un profesionista, con sueldos que van de los 20 mil y 30 mil pesos mensuales, aparte de los premios que puedan ganar por los torneos”, señaló Díaz.

Actualmente, México cuenta con poco más de 68 millones de competidores, de los cuales alrededor de dos millones ya han participado en torneos de profesionales y semi-profesionales.

Los principales videojuegos de los cuales se crean torneos virtuales son “FIFA”, “Overwatch”, “Halo”, “Gears of War”, “Fortnite”, “Need for Speed” y “Mortal Kombat”.

Qapla es respaldada por la aceleradora local Balero, la cual les ha ayudado “a apuntalar la startup y estar listos para el mercado, además de poder recibir capital de inversionistas”, indicó Díaz.

Monetizan con “retas”

La aplicación está disponible en el sitio web https://www.qapla.mx/, tras un periodo de prueba de 18 meses. En esta fase, la compañía pudo encontrar su enfoque de negocio hacia un esquema de incentivos a gamers mediante “retas” o invitaciones a otros jugadores a participar en competencias de un videojuego en concreto. Además, los jugadores pueden subir sus resultados en la app, crear o reclutar equipos para jugar torneos y, por supuesto, monetizar los resultados obtenidos al jugar dentro de Qapla Gaming. “Los clasificados más alto pueden ser vinculados a equipos profesionales y llegar a jugar e-sports, además de ganar dinero y productos”, señaló Díaz. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones