Sábado, 20 de Abril 2024

Convocan a Premio Adolf Horn 2018

En 2017, 201 empresas se registraron en el premio; el 39% estaban dirigidas por mujeres

Por: Andrés Gallegos

La convocatoria cerrará el 13 de abril, y tres días después se darán a conocer los cinco finalistas, para el 3 de mayo, premiar al ganador en una ceremonia pública a efectuarse en el Instituto Cultural Cabañas. EL INFORMADOR / A. Gallegos

La convocatoria cerrará el 13 de abril, y tres días después se darán a conocer los cinco finalistas, para el 3 de mayo, premiar al ganador en una ceremonia pública a efectuarse en el Instituto Cultural Cabañas. EL INFORMADOR / A. Gallegos

Con la expectativa de contar con 210 empresarios participantes, de los cuales se nombrará al ganador el próximo 3 de mayo, el Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de Jalisco (CCJEJ) convocó a la undécima edición del Premio Adolf Horn al Empresario Joven del Año.

La convocatoria cerrará el 13 de abril, y tres días después se darán a conocer los cinco finalistas, para el 3 de mayo, premiar al ganador en una ceremonia pública a efectuarse en el Instituto Cultural Cabañas.

“Con el premio, los ganadores obtienen credibilidad, popularidad, les abren puertas con gobierno, medios, con otros clientes para poder crecer. Les da un renombre a nivel nacional”, aseguró Antonio Lancaster Jones, presidente del CCJEJ.

El Premio Adolf Horn de este año busca superar los registros de la Décima Edición del año 2017. En esa ocasión, se registraron 201 empresas, 61% de ellas comandadas por hombres y 39% por mujeres. El top 20 de empresas registradas en el galardón facturaron 448 millones de pesos, y generaron 525 empleos directos.

La ganadora del Premio Adolf Horn en 2017, Elsa Kelly (la primera mujer que lo obtuvo en diez ediciones del mismo) comentó las ventajas que le ha brindado recibir este premio.

“Hemos tenido un crecimiento no solo económico, sino de motivación y de impulso. En 2017 tuvimos un crecimiento del 32% tanto en ingresos como en personal, y este año vamos por el mismo camino”, manifestó la directora general de AdWeb Solutions, una agencia de marketing y desarrollo web que apoya a pymes y emprendedores a vender más.

Otros ganadores del reconocimiento empresarial han sido Alberto García de Quevedo (2013), de la empresa Moti, una impresora digital de publicidad; Javier Medina (2014), creador de Mevi, una empresa de productos derivados del aguacate; Rodrigo Velázquez (2015), por su compañía de instalación de cubiertas denominada Indeko; y León Reffreger, director de la franquicia de bebidas La Borra del Café, recibió el premio en 2016

Entre las bases del Premio, se pide que los empresarios tengan entre 16 y 35 años de edad, con dos años mínimos de operación, ser socio fundador de su compañía, y que operen dentro del estado de Jalisco.

Consolidar negocios, reto principal de jóvenes empresarios

Lograr que los emprendimientos y nuevas empresas operan durante más tiempo mediante la capacitación, es el reto principal que tienen los empresarios jóvenes de Jalisco, de acuerdo al titular del Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de Jalisco (CCJEJ), Antonio Lancaster Jones

“Tenemos la creación de demasiadas empresas sin una verdadera base, se está volviendo una moda crear empresas y ser emprendedor, pero no todos estamos hechos para eso. El principal reto es combatir esa moda con capacitación y preparación para lograr mejores empresarios”, manifestó.

Las empresas jaliscienses del área comercial tienen un promedio de vida entre 4.5 y 4.7 años, mientras que una empresa del sector industrial vive alrededor de 10 años, según estimaciones del Consejo fundamentadas a su vez en los datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

El 22 de febrero, Lancaster Jones dejará la presidencia del CCJEJ luego de dos años y medio de gestión. Entre los principales logros de su mandato, destacó la obligación de que el 8% de las compras de gobierno se hagan a jóvenes empresarios y empresas en consolidación, y la capacitación de 50 emprendedores jaliscienses en los ecosistemas emprendedores de Silicon Valley, Boston y Londres.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones