Viernes, 26 de Abril 2024

Confirmadas, 20 empresas en edificio de Ciudad Creativa Digital

Afirman que el Edificio A del complejo estará listo definitivamente en febrero de 2018  

Por: Andrés Gallegos

Confirman que iniciarán, dentro de dos meses, las licitaciones para viviendas en la zona del Parque Morelos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Confirman que iniciarán, dentro de dos meses, las licitaciones para viviendas en la zona del Parque Morelos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El presidente del fideicomiso de Ciudad Creativa Digital (CCD), Julio Acevedo, aseguró que ya están apalabradas veinte empresas para operar en el Edificio A del complejo, el cual estará listo definitivamente en febrero de 2018.  

Acevedo aseguró que al edificio solo le falta aprobar la operación de los elevadores, y sus espacios ya están rentados en un 70 por ciento. En estos días, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) entregaría ya esta parte del complejo a Ciudad Creativa Digital.

Respecto a los 700 millones de pesos prometidos por el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, a CCD, Acevedo señaló que ya se han entregado 150 millones de pesos para construir el Edificio "C" del complejo, y espera que los restantes 550 millones se mantengan, a pesar de los posibles recortes federales para apoyar a la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos de este año.

"Somos sensibles a lo que pasó en México, sabemos que puede haber recortes, pero sigo positivo en que tiene que haber una cantidad importante de recursos para Ciudad Creativa el próximo año", comentó Acevedo.

El funcionario confirmó que iniciarán, dentro de dos meses, las licitaciones para viviendas en la zona del Parque Morelos, por parte de la iniciativa privada, las cuales tendrán costos de entre 900 mil y un millón 300 mil pesos. Se busca que sean los trabajadores "millennials" del complejo los que ocupen esas viviendas.

Acevedo informó que ya se terminaron los 300 millones de pesos de presupuesto para CCD en el año. El desglose de recursos también incluye 20 millones para Casa Baeza Alzaga, más otros 20 millones en la rehabilitación del Parque Morelos.

En otro tema, Julio Acevedo informó que desde el 30 de octubre dejó de ser el presidente del Consejo Directivo del Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (IJALTI).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones