Jueves, 25 de Abril 2024

Concluye Pemex la operación para reducir su deuda

Logra refinanciamiento de sus pasivos por un monto de 20 mil 130 millones de dólares

Por: El Informador

Se logró reducir la deuda total de Pemex en cinco mil millones de dólares. AP/Archivo

Se logró reducir la deuda total de Pemex en cinco mil millones de dólares. AP/Archivo

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció los resultados finales de varias transacciones financieras que le han permitido reducir y recolocar su deuda mediante bonos en mercados internacionales, lo que refleja el interés que despierta en mercados internacionales.

Pemex explicó que logró el “refinanciamiento de sus pasivos por un monto de 20 mil 130 millones de dólares”

La operación de manejo de pasivos tuvo tres componentes. En primer lugar, hubo “una colocación de tres bonos de Pemex a siete, 10 y 30 años”  valorados en siete mil 500 millones de dólares para refinanciar deuda de corto plazo.

Además, se pudieron recomprar e intercambiar bonos en dólares que vencían entre 2020 y 2025, por ocho mil 743 millones de dólares. Y se registró también un intercambio de bonos en dólares con vencimiento entre 2041 y 2048 por un monto aproximado de tres mil 887 millones de dólares.

“Es importante resaltar que en esta operación la demanda total de bonos de Pemex por parte de los inversionistas internacionales superó los 50 mil millones de dólares, monto que representa casi la mitad de la deuda de Pemex, lo que convierte a esta transacción en la de mayor demanda en la historia de la empresa”, afirmó la petrolera.

Adicionalmente, se logró reducir la deuda total de Pemex en cinco mil millones de dólares “con los recursos de la aportación patrimonial del Gobierno federal”.

Según Pemex, estas transacciones permitieron refinanciar la empresa y reducir sus riesgos para los próximos años. “A la fecha se observa una mejoría en el sentimiento de riesgo del mercado hacia Pemex, con respecto al inicio del mes de septiembre”, concluyó la empresa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones