Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018

Concesionarios de banda 2.5 podrán dar telefonía e internet

Hasta ahora, 11 concesionarios cuentan con espectro en esta frecuencia
 

Por: SUN

El IFT estableció un plazo para el despliegue de la red mediante la cual se prestará el servicio de acceso inalámbrico autorizado. AFP/Archivo

El IFT estableció un plazo para el despliegue de la red mediante la cual se prestará el servicio de acceso inalámbrico autorizado. AFP/Archivo

Concesionarios con espectro en la banda de 2.5 GHz podrán usarlo para servicios de telefonía e internet móvil.

En un comunicado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que “autorizó el servicio de acceso inalámbrico en diversas concesiones para usar, aprovechar y explotar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico en el rango de frecuencias 2500-2690 Mhz”.

Hasta ahora, 11 concesionarios cuentan con espectro en esta frecuencia. En 2012, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció el rescate de la banda de 2.5 GHz que era utilizada para televisión de paga por microondas y que ya era óptima para telefonía móvil.

Un año después, la dependencia llegó a un acuerdo con los concesionarios para que devolvieran 130 MHz y mantuvieran los 60 MHz restantes.

Este año el IFT autorizó a Telcel la adquisición del espectro en la banda de 2.5 GHz que tenía MVS.

“Estas concesiones fueron modificadas y prorrogadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en septiembre de 2013, antes de la entrada en vigor de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión”, señaló el instituto.

El IFT estableció un plazo para el despliegue de la red mediante la cual se prestará el servicio de acceso inalámbrico autorizado.

Temas

Lee También

Comentarios