Miércoles, 24 de Abril 2024

Con "apagón", restauranteros se quejan de aumento en tarifa eléctrica

Detallan que en ocasiones pagan mucho más de los recibos de luz que de la renta de los locales

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La manifestación se convoca a nivel nacional y podría replicarse todos los jueves mientras no se atienda su solicitud. EL INFORMADOR/ R. Rivas

La manifestación se convoca a nivel nacional y podría replicarse todos los jueves mientras no se atienda su solicitud. EL INFORMADOR/ R. Rivas

En protesta por altos cobros en los recibos de energía eléctrica, integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Jalisco (Canirac); realizarán un “apagón” de siete a nueve de la noche en sus establecimientos para manifestar su inconformidad. Sergio Jaime Santos, presidente de la Cámara, señaló que el incremento en la tarifa ha sido constante durante todo este año lo que afecta al sector, apuntó que en muchos casos pagan más del recibo de luz que por la renta de locales.

“Nos vimos perjudicados en los montos que se reflejan en los recibos, con más de 60% de aumento. Esto nos preocupa porque vemos que, si esto va a ser ya un aumento constante, seguramente nos va a perjudicar en la planta laboral; vamos a tener despidos y muchos compañeros restauranteros tendrán que cerrar sus puertas”, advirtió.

El titular de la Canirac comentó que la manifestación se convocó a nivel nacional y podría replicarse todos los jueves mientras no se atienda su solicitud. Destacó que la Cámara ya sostuvo una reunión con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y con el Consejo Regulador de Energía, que negaron el incremento que ellos han resentido.

Pese al apagón no se suspenderá el servicio y los establecimientos se iluminarán con velas. La Canirac tiene alrededor de nueve mil afiliados en Guadalajara y más de 20 mil en toda la zona metropolitana. 

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones