/contenidos/2017/11/15/noticia_0150.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Junio 2018

Compras por impulso dominan en “El Buen Fin”

Más de la mitad de quienes compraron en 2016 no lo tenían planeado y una décima parte de los que sí lo contemplaron se llevaron algo adicional

Por: SUN

Del 17 al 20 de noviembre se celebrará la séptima edición de “El Buen Fin” en México, un fin de semana esperado por sus promociones. NTX / C. Pacheco

Del 17 al 20 de noviembre se celebrará la séptima edición de “El Buen Fin” en México, un fin de semana esperado por sus promociones. NTX / C. Pacheco

Es fácil dejarse llevar por ofertas y facilidades de pago durante el periodo de descuentos de “El Buen Fin”, pero no debe perderse de vista la importancia de mantener una economía sana en el hogar.

Tomando como referencia mediciones realizadas por Kantar Worldpanel en ediciones pasadas del programa de descuentos, 63% de las familias planeó aprovechar "El Buen Fin" en 2016.

Sin embargo, la agencia de investigación de mercados dijo que 56% de quienes compraron, no lo tenían planeado. Además, 12% de quienes sí tenían pensado realizar una compra se llevaron algo adicional por impulso.

Aunque “El Buen Fin” no está enfocado en las compras navideñas por las fechas en las que se realiza, es aprovechado para adelantar compras de regalos, y la tecnología suele ser la principal intención de compra.

Entre quienes planearon aprovechar ofertas, los artículos más buscados fueron:

53% ropa y/o calzado, 26% juguetes, 23% pantalla, 24% artículos para el hogar (lavadora, plancha, horno, etcétera), 18% teléfono celular, 10% muebles (sala, comedor, recámara, etcétera), 7% tablets, 5% videojuegos y reproductores de música (MP3, MP4, iPod, etcétera), 4% reproductores de video, 3% viajes, 3% automóvil y/o joyería fina.

Según Kantar Worldpanel, desde 2011 se ha realizado su encuesta y es consistente con los artículos que se compran en estas fechas. El año pasado, la categoría de juguetes escaló del quinto al segundo lugar, aunque el resto de los productos sigue teniendo intenciones de compra similares.

Del 17 al 20 de noviembre se celebrará la séptima edición de “El Buen Fin” en México, un fin de semana esperado por sus promociones. Se inspiró en el Black Friday originario de Estados Unidos, referido por los comercios como el día en el que las ventas transformaban los números rojos por negros.

Este proyecto nació tanto del sector empresarial como del gobierno con el fin de reactivar la economía, ofreciendo productos y servicios con descuentos. También se busca impulsar el trabajo en estas fechas.

SA

Temas

Lee También

Comentarios