Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 20 de Abril 2018

Comercios reportan alza en ventas en el Buen Fin

En algunos casos, el incremento es de hasta 20% con relación al Buen Fin del año pasado; los consumidores han visto que las ofertas sí son descuentos reales, afirma un vendedor

Por: El Informador

Electrónica. Las pantallas siguen acaparando los primeros lugares en ventas. EL INFORMADOR/F. Atilano

Electrónica. Las pantallas siguen acaparando los primeros lugares en ventas. EL INFORMADOR/F. Atilano

En el segundo día del Buen Fin edición 2017, los establecimientos comerciales reportaron de manera preliminar un alza en sus ventas, en algunos casos de hasta 20% con relación al similar fin de semana de ofertas y promociones del año pasado.

En un sondeo realizado en un centro comercial ubicado en  Avenida Vallarta y Rafael Sanzio, personal de las tiendas departamentales y de equipo electrónico y tecnología indicaron la mejora en las ventas.

“El resultado ha sido muy favorable, el primer día esperábamos entre 15% o 20% de incremento, el cual logramos. El día de hoy (ayer) esperamos 20% o 25%; vamos muy bien”, informó personal de una tienda departamental, que prevé que hoy sea la mejor jornada.

En dicho establecimiento los productos con mayor demanda son, en primer lugar, las prendas de vestir. En este rubro, el repunte en ventas respecto al año pasado es de hasta 40 por ciento.

En el caso de línea blanca, electrónica, TV y sonido y cocina el aumento en la comercialización ronda 18 por ciento.  

Hasta ayer, los cinco productos más vendidos en ese establecimiento eran ropa (principalmente las prendas de diseñador), pantallas, lavadoras, secadoras y refrigeradores.

En el caso de una tienda de venta de artículos electrónicos y tecnología, los directivos reportaron una mejora de 20% en la comercialización, y la expectativa es que así se mantenga hasta el lunes.

“Hemos tenido mucha clientela si se fijan la tienda está llena, ayer tuvimos, también, muchísimas ventas; están comprando de todo”.

Lo productos con mayor demanda fueron: computadoras, pantallas y celulares.

En otro establecimiento de productos electrónicos, el personal indicó que el viernes se registró un alza de 20%  en las ventas respecto al mismo periodo del año pasado;  mientras este sábado reportaron un repunte de entre cinco y 10 por ciento.

La expectativa es cerrar este Buen Fin con mejores ventas con relación a 2016. Pantallas, bafles y consolas de videojuegos son los artículos preferidos por los clientes de esta tienda.  

“En tres años que tengo en la empresa, jamás se había vendido lo que se vendió ayer. El viernes, cuando los consumidores vieron que las ofertas sí son descuentos reales, se llevaron hasta tres o cuatro televisiones una sola persona, o tres o cuatro bafles”, informó personal del establecimiento.

En otra tienda departamental, las ventas registran un comportamiento similar al Buen Fin 2016, la expectativa es que mañana sea el día de mayor demanda. Los productos que más se han adquirido hasta el momento, son pantallas, zapatos, juegos electrónicos, juguetería y deportes.  

“Hemos tenido mucha clientela si se fijan la tienda está llena, ayer tuvimos, también, muchísimas ventas; están comprando de todo”, indicó personal del establecimiento.

LA CIFRA

100,000 millones de pesos es el pronóstico de ventas del Buen Fin 2017, según la Secretaría de Economía.

EN IMÁGENES
Aprovechan el descanso para comprar

Recreo. El Buen Fin también es una oportunidad para pasear en familia.

Exitoso. Las tiendas de los centros comerciales lucieron abarrotadas.

JM

Temas

Lee También

Comentarios