Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | El registro de los interesados cierra este 28 de octubre

Ciudad Creativa Digital lanza convocatoria para capacitar a 25 'youtubers'

Los becados aprenderán edición, producción, guionismo y mercadotecnia, entre otros aspectos 

Por: El Informador

Se dará apoyo a creadores de canales mediante un programa de aceleración de 16 semanas. EL INFORMADOR/Archivo

Se dará apoyo a creadores de canales mediante un programa de aceleración de 16 semanas. EL INFORMADOR/Archivo

Mediante una convocatoria pública que cierra este 28 de octubre, Ciudad Creativa Digital buscará capacitar hasta a 25 youtubers para impulsar sus propuestas y canales en el famoso portal de videos, a través de una iniciativa de aceleración de proyectos denominada Startube.

Pablo Ugalde, director de innovación de Ciudad Creativa, detalló que la capacitación a los youtubers consistirá en una mentoría de 16 semanas, con clases los martes y jueves en el Cuartel Creativo. Los becados aprenderán de diversos temas: como edición y producción de videos, guionismo, mercadotecnia, monetización del producto y otros similares.

“Queremos que no solo moneticen su canal de YouTube, sino desarrollarse como propiedades intelectuales que generen dinero mediante otras vías, como publicidad o promoción de productos”, afirmó Ugalde, quien adelantó que en noviembre arrancarían las clases.

Por medio de Startube, Ciudad Creativa invertirá recursos (sin ser detallados) en respaldar canales de YouTube “creativos e innovadores”, y que puedan ser consumidos por amplios nichos de mercado.

Los youtubers que reciban el apoyo deben vivir en Guadalajara, además de grabar un video de dos minutos máximo, en el que expliquen sus razones para participar en el curso. Pueden postularse de manera individual o en equipos de hasta tres integrantes.

De acuerdo con Ugalde, el interés de CCD en apoyar a los youtubers se debe al auge y popularidad de sus canales.
Con el dinero que generen los canales de YouTube que surjan de estas mentorías (Ciudad Creativa participará como socio de estos proyectos), se buscará hacer varios programas de Startube en los próximos años.

Algunos de los mentores del programa serán gente con experiencia en creación de contenidos en YouTube como Enrique Aguilera, creador del canal “La sombra del Imperio”, dedicado al universo de Star Wars.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones