Martes, 16 de Abril 2024

China anuncia crecimiento en importación de productos marinos

La información retomada por la agencia de noticias Xinhua señala que tal volumen de adquisiciones representa compras por un total de ocho millones de dólares estadounidenses

Por: NTX

Las importaciones chinas de productos del mar procedentes de países y regiones participantes en la iniciativa Cinturón y Ruta (B&R) registraron un crecimiento interanual durante 2018. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las importaciones chinas de productos del mar procedentes de países y regiones participantes en la iniciativa Cinturón y Ruta (B&R) registraron un crecimiento interanual durante 2018. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Datos publicados en el periódico "Economic Daily" indican que Lianyungang, ciudad fundamental del circuito B&R y que se ubica en la provincia de Jiangsu, reportó el año pasado un crecimiento en el rubro de 202 por ciento, al alcanzar importaciones por 400 toneladas.

Ante el crecimiento del consumo en el país asiático, continúa la publicación, la importación de productos marinos de alta calidad a través de Lianyungang podrían crecer 2.5 veces en 2019 respecto al año precedente.

Cabe mencionar que el puerto de la mencionada ciudad china es el designado para la entrada de frutas, granos y carne, y cuenta con el primer centro de supervisión de aduanas multimodal y el primer depósito de almacenamiento en frío en Jiangsu.

Su infraestructura incluye un patio especial para el almacenamiento de contenedores refrigerados, un almacén frigorífico bajo supervisión, una flota de transporte de cadena de frío y una plataforma de inspección de aduanas.

El jefe de aduanas de Lianyungang, Luo Lairong, explicó que la ciudad posee, además, líneas internacionales de trenes de carga que se conectan con Asia Central y Europa, así como negocios combinados de transporte ferroviario y fluvial.

Destacó también los servicios logísticos de la cadena de frío, al tiempo que hizo hincapié en que continuará la toma de decisiones para reducir los tiempos de despacho aduanales y bajar los costos comerciales, en beneficio de la apertura de la ciudad.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones