Viernes, 19 de Abril 2024

Chedraui compra Fiesta Mart en Texas

Con las 69 sucursales nuevas sucursales, la empresa mexicana se convierte en la primera cadena de supermercados dedicada a atender a consumidores latinos en EU

Por: El Informador

Al cierre de 2017 Chedraui operaba 179 tiendas en México y 59 en EU. EL INFORMADOR/Archivo

Al cierre de 2017 Chedraui operaba 179 tiendas en México y 59 en EU. EL INFORMADOR/Archivo

Grupo Comercial Chedraui anunció que una de sus subsidiarias llegó a un acuerdo para adquirir la cadena de supermercados Fiesta Mart en Texas, reforzando su presencia en el mercado de consumidores mexicano-estadounidenses. Fiesta Mart tiene 63 sucursales. 

La empresa dijo que el precio de compra pactado con ACON Investments para la adquisición de Fiesta Mart fue a un múltiplo de 0.2 veces las ventas y 6.6 veces el EBITDA proyectados para 2018, aunque no dio más detalles. 

“Esta operación fortalece nuestra presencia en Estados Unidos y nos coloca como la primera cadena de supermercados dedicada a atender al público mexico-americano de primera, segunda y tercera generación”, informó la minorista en un comunicado. 

Al cierre de 2017 Chedraui operaba 179 tiendas en México y 59 en California, Nevada, Arizona, Nuevo México y Texas. 

La empresa había dicho en enero que esperaba realizar este año inversiones en activos de alrededor del 3.8% de sus ingresos consolidados, con lo que pasaría de un crecimiento de 3.3% en piso de venta en 2017 a uno de entre 5.0 y 6.0% para este año. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones