Jueves, 25 de Abril 2024

Cerraron 163 negocios afiliados a Canaco en Paseo Alcalde

Esperan realizar un mapeo de los espacios comerciales libres para invitar a nuevos comerciantes

Por: Sergio Blanco

Lo que ahora los empresarios esperan y exigirán para aumentar la llegada de visitantes es que ya concluyan las obras de la Línea 3, pues más personas podrán tener más facilidades para llegar. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Lo que ahora los empresarios esperan y exigirán para aumentar la llegada de visitantes es que ya concluyan las obras de la Línea 3, pues más personas podrán tener más facilidades para llegar. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Como consecuencia de los daños ocasionados por las obras de la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero por el Centro de Guadalajara, 163 negocios afiliados a la Cámara de Comercio (Canaco) tuvieron que cerrar, informó Xavier Orendáin de Obeso, presidente de la Canaco.

Sin embargo, aún falta determinar cuántos en total con la suma de los no afiliados cerraron sus puertas. Para ello, el presidente informó que se lleva a cabo un censo que se pretende concluir a mediados de enero.

Con éste llevarán a cabo un mapeo para detectar vocaciones comerciales por cuadra, para posteriormente invitar a nuevos comerciantes a que se integren según sus ramos.

Orendáin apuntó que con el operativo de estas vacaciones se espera reactivar las actividades comerciales, aunque estará muy lejos de resarcir los daños.

“Las obras van para cuatro años, no se puede recuperar una pérdida de cuatro años en un año, pero sí esperamos que este diciembre sea un incentivo especial para que las inversiones empiecen a fluir”.

Lo que ahora los empresarios esperan y exigirán para aumentar la llegada de visitantes es que ya concluyan las obras de la Línea 3, pues más personas podrán tener más facilidades para llegar.

Mientras, el presidente de la Canaco invitó a toda la población a visitar los negocios en el Centro y en el Paseo Alcalde, para lo cual hay disponibles siete mil cajones de estacionamiento. Además, reconoció los esfuerzos de las autoridades al arrancar un operativo de seguridad en la zona.

“Esta percepción de inseguridad y estos casos de inseguridad que han ustedes dado cuenta existen, y por eso era importante dar a conocer este operativo de la mano de la Policía de tal forma que las damas y los caballeros puedan acceder al Centro con confianza, las familias sobre todo”.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones