Jueves, 25 de Abril 2024

Canadá, preparado ante una eventual salida de EU del TLCAN

Aunque el país no tiene indicios de la fecha en la que se diera el posible anuncio, se mostró consciente de la posibilidad y se dicen listos para la situación

Por: AFP

La sexta sesión de renegociación entre Canadá, Estados Unidos y México está programada para fines de enero. EFE / ARCHIVO

La sexta sesión de renegociación entre Canadá, Estados Unidos y México está programada para fines de enero. EFE / ARCHIVO

Canadá está "preparado" para una posible retirada de EU del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) pero no tiene indicios de la fecha de un eventual anuncio, dijo el miércoles una fuente del gobierno en Ottawa.

"El gobierno canadiense es consciente de la posibilidad de que el presidente Donald Trump pueda anunciar la retirada de Estados Unidos de Alena (TLCAN) y estamos preparados para esta eventualidad", dijo la fuente.

La sexta sesión de renegociación entre Canadá, Estados Unidos y México está programada para fines de enero y el funcionario canadiense señaló: "estamos listos para eso".

Los rumores de un próximo anuncio de retirada de EU del TLCAN hicieron subir al dólar estadounidense.

En línea con el compromiso de su campaña electoral, el presidente Donald Trump obligó a sus dos socios a sentarse a renegociar los términos de un acuerdo de libre comercio suscrito en 1994 que considera nefasto para su país.

Desde su llegada a la Casa Blanca, la administración Trump ha tomado muchas medidas proteccionistas para resguardar a sus industrias y trabajos, por ejemplo, aplicando derechos antidumping sobre las importaciones de productos canadienses.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones