Viernes, 19 de Abril 2024

Canadá “está preocupado” por futuro de TLC

El primer ministro Justin Trudeau insiste en que no negociará un acuerdo desfavorable

Por: NOTIMEX

Trudeau visitó San Francisco, donde se reunió con líderes de la industria tecnológica. AP/J. Chiu

Trudeau visitó San Francisco, donde se reunió con líderes de la industria tecnológica. AP/J. Chiu

Justin Trudeau admitió que su país “está preocupado” por el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). No obstante, el primer ministro de Canadá insistió en que no negociará un acuerdo desfavorable.

“Estamos preocupados por el futuro del TLCAN, porque el presidente (estadounidense) Donald Trump ha dicho que no está seguro de que sea algo bueno”, añadió Trudeau, quien inició una visita a San Francisco, California, en el marco de una gira por tres ciudades de Estados Unidos.

Trudeau dijo que Canadá estaría dispuesto a modernizar los términos del acuerdo e hizo hincapié en la interdependencia de las economías de ambas naciones, sin embargo, advirtió que su gobierno “no será intimidado para tomar un tratado (comercial) desfavorable”.

Trudeau se reunió con el gerente general de eBay, Devin Wenig; el gerente general de Salesforce, Marc Benioff; y el presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos.

La reunión con Bezos se produce apenas unas semanas después de que Toronto, donde se ha creado un centro de innovación patrocinado por el Gobierno para compañías tecnológicas, fuera nombrada entre las ciudades que se clasificaron para la segunda sede de Amazon.

El área de la bahía de San Francisco se ha vuelto cada vez más importante para el Gobierno canadiense, dijo el cónsul general de Canadá en esa ciudad, Rana Sankar, ya que encaja con la “estrategia de innovación” que el Gobierno de Trudeau ha promovido desde su elección en 2015.

Aunque gran parte de la atención en el pacto comercial se ha centrado en productos básicos como la fabricación de vehículos, productos lácteos y madera, también destaca la mayor movilidad de trabajadores calificados que existe en los tres países.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones