Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

Brillan exportaciones del sector joyero

En el particular caso de Jalisco, se espera que el Estado registre una alza del dos por ciento

Por: Jorge Velazco

En Expo Joya participan 350 empresas expositoras que exhiben joyería de oro, plata y bisutería en más de 12 mil metros cuadrados. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

En Expo Joya participan 350 empresas expositoras que exhiben joyería de oro, plata y bisutería en más de 12 mil metros cuadrados. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Las ventas al extranjero le han dado brillo a la industria joyera que este año espera aumentar sus exportaciones en más de un cinco por ciento.

Sin embargo en el mercado mexicano, el sector joyero de Jalisco espera registrar apenas un alza del dos por ciento.

“Este año la economía se ha visto un poco opacadas por las bajas en las calificaciones que desde el exterior analizan la perspectiva de la economía nacional, como sector esperamos acercarnos a un 2% porque sabemos que la economía tiene un crecimiento cero”, dijo Sergio González Velasco.

Los joyeros exportan a diferentes países a través de diferentes exposiciones que se hacen en Las Vegas, Hong Kong e Italia.

“Han encontrado el camino correcto en la diversificación a diferentes países”, añadió durante la inauguración de Expo Joya.

Expo Joya se realizará del 15 al 18 de octubre en Expo Guadalajara y se espera la asistencia de más de 15 mil compradores mayoristas especializados de distintos países.

En Expo Joya participan 350 empresas expositoras que exhiben joyería de oro, plata y bisutería en más de 12 mil metros cuadrados.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones