Viernes, 19 de Abril 2024

Bosch invertirá 220 mdp en Jalisco durante 2018

La automotriz alemana planea abrir un nuevo edificio corporativo a finales de este año

Por: Andrés Gallegos

Se espera que la nueva sede de Bosch esté funcionando en su totalidad hacia 2019. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se espera que la nueva sede de Bosch esté funcionando en su totalidad hacia 2019. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Gonzalo Simental, vicepresidente financiero de Bosch, compartió que la inversión de la compañía automotriz alemana en Jalisco será de 220 millones de pesos, que se destinarán a la infraestructura y acondicionamiento del nuevo edificio corporativo y tecnológico de la compañía que se está levantando en Plaza Sania.

El nuevo edificio de la empresa planea inaugurarse en octubre o noviembre de 2018, y aunque ahora solo está operando el primer piso, se espera ocupar cada uno de los 10 pisos del complejo en lapsos promedios de dos meses, por lo que la nueva sede de Bosch podrá operar en su totalidad hacia 2019.

Bosch también señaló que, pese a que abandonarán definitivamente el edificio ubicado en calzada Independencia, en la zona de Ciudad Creativa Digital, continuarán apoyando y colaborando entre sí en proyectos de innovación y tecnología.

“Albergaremos aproximadamente a mil empleados y asociados en 2020, esperando que sean muchos más después de ese año”, anunció Simental. Actualmente, el corporativo de Plaza Sania hospeda en su primer piso al área de innovación de Bosch

Roger Eleutheri, director comercial en Guadalajara de Bosch, explicó que entre mayo y octubre de 2018 se vaciarán casi en su totalidad las sedes de calzada Independencia y el Centro de Software para estar presentes en Plaza Sania.

“De esta manera, Bosch se está posicionando como empleador innovador, no solo por sus productos y servicios de alta tecnología, sino ofreciendo condiciones de trabajo de vanguardia”, afirmó.  

De los mil empleos que espera generar Bosch para 2020, el 70% se relacionan con la ingeniería de software, el 20% serán trabajos corporativos y el resto en gestión de la innovación.

De acuerdo a Ricardo Silva, director de Recursos Humanos de Bosch, Jalisco gradúa alrededor de 120 mil estudiantes al año en áreas de interés para la compañía (como las ingenierías), siendo uno de los principales factores de crecimiento y estancia de Bosch en Jalisco.

“Lo que nos hemos dado cuenta es que no solo hay gente talentosa en Jalisco y la Zona Metropolitana de Guadalajara, sino personas con una cultura de trabajo que valoramos mucho”, mencionó.

Silva añadió que los espacios de trabajo y el ambiente laboral que tendrá el edificio serán únicos e innovadores.

Seguirá colaborando Bosch con Ciudad Creativa Digital 

La mudanza de Bosch a Plaza Sania no se debió a conflictos, desavenencias o peleas con el Fideicomiso o la Asociación Civil de Ciudad Creativa Digital (CCD), sino que formó parte de los planes de expansión y crecimiento de la compañía alemana, así lo señalaron sus directivos.

“Estamos creciendo más de lo que esperamos, por lo cual el Complejo de Ciudad Creativa no iba a ser suficiente. Si bien físicamente no estaremos del todo en Ciudad Creativa, el sitio de Independencia lo vamos a seguir operando durante algún tiempo”, afirmó Gonzalo Simental, vicepresidente financiero de Bosch.

La compañía alemana continuará colaborando con CCD en diversas iniciativas relacionadas con la innovación y el emprendimiento, y refrenda su compromiso de participar en grandes eventos como el Festival Epicentro.

“Estamos encontrando en el día a día diferentes nichos de colaboración en temas de tecnología”, expresó Alberto Ibarrarán, director de innovación de Bosch.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones